28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento subvenciona a la Unión Musical Santa Cecilia con 148.238 euros

El Ayuntamiento subvenciona a la Unión Musical Santa Cecilia con 148.238 euros - (foto 1)

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, y el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Manuel Varella Badenes, han firmado el convenio anual, aprobado en el último pleno. El Ayuntamiento concede una subvención de 141.238 euros para el Centro de Estudios Musicales. Además, en el presupuesto figuran 7.000 euros adicionales para los compromisos que se adquieran este año dentro de la Xarxa Musical Valenciana del Institut Valencia de la Música, cuya pertenencia el Ayuntamiento delega en la Unión Musical.

    A cambio la banda de música se compromete a mantener la escuela de educandos, con los grados elemental y medio para los estudios musicales, y el nivel elemental para los estudios de danza. También continuará prestando su asistencia al Ayuntamiento en actos tradicionales de carácter cívico o religiosos, organizados o patrocinados por éste, como pasacalles, procesiones, misas o conciertos. Durante el primer trimestre del año se concretará el calendario anual de actuaciones tradicionales.

    Asimismo la Unión Musical se compromete a fomentar el Centro de Estudios Musicales, procurando su mejora, y a atender cuantos gastos de mantenimiento genere el edificio de propiedad municipal de la calle Ronda, 20.

    Subir