elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento salda la deuda con todos sus proveedores, incluidos aquellos que dejó por pagar el tripartito y cuyas facturas se remontan al 2009

El ayuntamiento salda la deuda con todos sus proveedores, incluidos aquellos que dejó por pagar el tripartito y cuyas facturas se remontan al 2009

    El ayuntamiento de Onda se ha puesto al día con el pago de todos los proveedores. De hecho, esta semana ha pagado ya todas las facturas reconocidas de aquellas empresas que trabajaron para el consistorio municipal hasta el 2011, inclusive, y que todavía estaban por pagar.

    Algunas de esas facturas tienen fecha del 2009 y el tripartito se las dejó por pagar con el cambio

    El equipo de gobierno también ha pagado esta semana ya 890 de las 1.020 facturas del 2012 reconocidas, es decir, ha pagado a proveedores de este año un total de 1.064.876 euros y sólo le quedan por abonar las últimas 130 hasta el mes de marzo, que las pagará el próximo lunes.

    El equipo de gobierno ha hecho frente al pago de todos los proveedores, gracias al plan económico de estabilidad presupuestaria puesto en marcha por el ayuntamiento.

    “Cuando llegamos al equipo de gobierno nos propusimos ir reduciendo la enorme deuda que heredamos y cuyos intereses se están comiendo una parte importante del dinero de todos los ondenses y, a la vez, poder pagar cuanto antes a todos los proveedores a los que el tripartito dejó ‘olvidados’. Era una necesidad poder inyectar dinero en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y podemos decir que ya lo hemos hecho”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

    El tripartito dejó un agujero de más de 14 millones de euros
    El pago más importante al que ha hecho frente ya el equipo de gobierno es de la sentencia en firme de octubre de 2010 por un error urbanístico del tripartito en la expropiación que le ha costado a todos los ondenses tres millones de euros.

    El actual equipo de gobierno también ha hecho frente al ya al pago de aquellas facturas que aparecieron en los primeros días de gestión popular, entre las que se encontraban obras del Parque de la Cerámica finalizado en 2009, por importe cercano a los 300.000 euros, una de 22.000 euros de la empresa OHL perteneciente a la construcción del Instituto que finalizó hace ocho años o una de 7.000 euros de Cruz Roja por servicios prestados en 2010.

    Plan de estabilización económica municipal
    El plan de estabilización económica municipal , que ha ayudado a reducir en tres millones de euros la deuda del consistorio, ha permitido destinar el adelanto de cinco millones de euros de la Diputación por el cobro del IBI a pagar a todos los proveedores.

    Ese mismo plan permitirá, en un plazo de tres años, acabar con la deuda del consistorio heredada por el anterior equipo de gobierno.

    Subir