1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Ayuntamiento revalida el Pacto ‘Tots per Onda’ para consensuar nuevas propuestas en los presupuestos 2021

El Ayuntamiento revalida el Pacto ‘Tots per Onda’ para consensuar nuevas propuestas en los presupuestos 2021 - (foto 1)
  • La alcaldesa reúne a todas las entidades del pacto para rendirles cuentas y anuncia nuevas ayudas al sector del ocio

El Ayuntamiento de Onda ya tiene en marcha todas las medidas consensuadas en el pacto social, económico y político ‘Tots per Onda‘ para afrontar la crisis de la Covid-19. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reunión telemática para rendir cuentas sobre las acciones llevadas a cabo a las entidades y colectivos que forman parte del Pacto.

Asimismo, la primera edil ha anunciado la voluntad del gobierno municipal de revalidar el pacto durante el próximo año con objeto de seguir trabajando conjuntamente para combatir el virus y, en consecuencia, frenar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado. En este sentido, Ballester ha anunciado que el consistorio está trabajando en una completa programación cultural con artistas locales y, por otra parte, en un nuevo Plan de Ayudas al sector del ocio ante la limitación de horarios.

Además, la alcaldesa ha invitado a las 14 entidades que forman parte del Pacto (ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa Agrícola, Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda y los tres grupos políticos municipales del Ayuntamiento) a remitir nuevas propuestas para incluir en los presupuestos municipales de 2021.

“La pandemia sigue avanzando y debemos seguir trabajando juntos por combatirla desde la suma de fuerzas. Queremos demostrar, una vez más, que la política del diálogo y consenso es más útil que cualquier otra. Una política en la que los ondenses estén en el centro y en la que aparcamos diferencias para construir entre todos una ciudad de la que sentirnos más orgullosos”, ha destacado Carmina Ballester.  

Nuevas medidas

Además de las 33 medidas consensuadas en el primer documento del Pacto Tots per Onda, que se pueden consultar en la página web municipal www.onda.es, el gobierno municipal ha puesto en marcha durante las últimas semanas dos nuevas iniciativas como son la supresión de la tasa de terrazas durante 2021, con la finalidad de ayudar al sector hostelero local, y el Plan Supera,  dotado con 200.000 euros, para los establecimientos ondenses que han tenido que cerrar con motivo de rebrotes del coronavirus.

Por otro lado, Ballester ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales de la oposición para exponerles los ejes del Presupuesto 2021 y tenderles la mano con tal de sumar propuestas y tratar de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad.

Subir