24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento reinicia las obras del proyecto de embellecimiento urbano ‘Onda Bonica’

El Ayuntamiento reinicia las obras del proyecto de embellecimiento urbano ‘Onda Bonica’ - (foto 1)
  • Esta semana arranca las obras de la zona infantil de la Plaza España y próximamente la remodelación del Parque Cervantes

El Ayuntamiento de Onda reinicia las obras del proyecto de embellecimiento urbano Onda Bonica que paralizó como medida preventiva ante la pandemia del coronovirus. Así, esta misma semana van a arrancar las obras de la zona infantil de la Plaza España y durante las próximas semanas se acometerá la remodelación del Parque Cervantes.   

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha destacado que el proyecto Onda Bonica “sigue adelante con su apuesta por convertir Onda en un lugar accesible, acogedor y visualmente atractivo. En definitiva, una ciudad donde la gente quiera vivir”.

Ejecución Zona Infantil Plaza de España

En la Plaza España se va a remodelar la zona del parque infantil, que en la actualidad solo cuenta con un muelle para juegos, y se van a incorporar dos nuevos muelles con motivos infantiles ambientados en un barco vikingo, además de tres toboganes, un balancín de dos plazas y una estructura de juegos de madera con dos torres. Además, se acondicionará el espacio con tres toldos tipo vela de colores que generen una zona de sombra para los pequeños ondenses.

En cuanto a las zona de vegetación, se va a aprovechar parte de la zona ajardinada elevada, con configuración de bancadas de trencadís verde y blanco. También se ejecutará un tramo nuevo de jardinera con bancada, similar a las que ya existen en la zona. El  presupuesto de ejecución de la obra asciende a 42.871 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses.

Acondicionamiento Parque Cervantes

En cuanto al acondicionamiento del parque Cervantes se eliminarán los bordes de hormigón para conseguir un mayor espacio verde que embellecerá las vistas y facilitará el paseo.

En el lugar de los bordes se colocara mobiliario urbano para sentarse y se renovará el sistema de iluminación con la colocación de nuevas farolas. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 39.817 euros.

Font de la Força y escaleras de La Morería

Por su parte, se están culminando las obras que ya estaban en marcha antes de decretar el Estado de Alarma. Por un lado la Font de la Força, ubicada al inicio de la calle Cervantes y que implicaba demolición de una vivienda y la conservación de la pila de piedra para su posterior reaprovechamiento en una nueva fuente. Y, por otro lado, la remodelación de las escaleras de La Morería modernizando y embelleciendo la zona con revestimiento cerámico, tanto en la construcción de una rampa accesible como en la zona de estancia, en la que se ha colocado un banco y dos sillas con acabados de material cerámico de una empresa ondense.

Subir