29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento ha ralentizado los trámites del 2º centro de salud de Onda

  • El Partido Popular reclama a Enrique Navarro que no entorpezca más el avance de esta instalación, cuya tramitación progresa después de que la denuncia popular en el pasado Pleno obligara al consistorio a remitir la documentación que le requería la Consell

La tramitación del proyecto de construcción de un segundo centro de salud sigue su curso en la Conselleria de Sanidad, tras haber recibido con un año de retraso los planos y documentación técnica solicitados al Ayuntamiento de Onda para finalizar el Informe Técnico de Viabilidad Previa de la parcela elegida para su edificación.

La solicitud realizada por el Partido Popular de Onda en el Pleno del mes de mayo, exigiendo el inmediato envío de los planos e informes demandados por la Conselleria, ha relanzado la construcción de esta instalación que ha sido catalogada como “indispensable y urgente” por el portavoz popular, Salvador Aguilella.

A principios del 2007, el trabajo de los concejales populares logró el compromiso de la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud en Onda. Este compromiso se vio refrendado en los  Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2009 donde están asignados 1.900.000 euros para su edificación. Sin embargo, la diligencia de la administración autonómica no ha tenido su correspondencia en la municipal que ha demorado la culminación del proyecto al retrasar el envío de la documentación solicitada. “Los intereses de los ondenses han de primar siempre sobre las posturas partidistas. Y más, en cuestiones tan serias como la salud. La ralentización es otra muestra de la mala gestión de Navarro”, ha manifestado Aguilella.

El representante popular recordó anteriores actuaciones por parte del equipo de gobierno que comanda Enrique Navarro que han puesto en evidencia la escasa predisposición del consistorio a la hora de colaborar con la Generalitat por el progreso de Onda. “La licitación de las obras de Colegio PIO XII se retrasó porque el Ayuntamiento tardó más de 4 años en remitir el registro de la propiedad a la Conselleria de Educación”, concluyó Salvador Aguilella.

Subir