28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento prepara una ambiciosa programación para concienciar sobre igualdad entre pequeños y mayores con motivo del Día de la Mujer

  • La concejalía de Igualdad organiza actividades gratuitas dirigidas a las mujeres y sus familias que se alargarán durante todo el año

  • Albalat: “Las mujeres tenemos en nuestras manos la elección del papel que queremos jugar dentro de la sociedad”

El Ayuntamiento de Onda inaugura la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, con un taller de autoprotección y defensa personal, impartido por la Policía Local y dirigido exclusivamente a mujeres mayores de 25 años, y otra actividad de Amigurumi, una técnica japonesa que consiste en tejer objetos pequeños. Este último curso se imparte por la Asociación Multilabor y está dirigido a las mujeres y sus familias.

Autoprotección y Defensa Personal

El taller de Autoprotección y Defensa Personal se realizará en el Pabellón Víctor Cabedo, los días 2,4,9,11,16 y 18 de marzo, de 17.30 a 18.45 horas. Las interesadas se podrán inscribir en la Casa de la Cultura o a través del teléfono 964 60 28 58.

Amigurumi

Por su parte, el taller de Amigurumi o de técnica japonesa, se realizará en la Biblioteca infantil, los días 2, 9, 16 y 23 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas. Se podrán inscribir en la Biblioteca Infantil.

‘Digitalitzades. Habilitats digitals per a la millora bàsiques i per a la millora de la ocupació’

Desde la concejalía de Igualdad promueven los talleres Digitalitzades que consisten en la explicación de las habilidades digitales básicas, los días 23,24 y 25 de marzo de 11 a 13.30 horas en la Sala de informática de la Casa de la Cultura.

La inscripción a este taller se podrá hacer de forma presencial en el área de igualdad de la Casa de la Cultura o bien llamando al 964 60 28 58.

El otro taller que se ofrece es para mejorar la búsqueda de trabajo a través del manejo digital, se impartirá los días 6,7 y 8 de abril, de 11 a 13.30 horas en la Sala de informática de la Casa de la Cultura.

Ambos talleres son un proyecto impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundació Dones y Google.org, dirigidos a mujeres mayores de 16 años para los meses de marzo y abril respectivamente.

Cicle Cuenta-cuentos para la Igualdad

Además, se contará con un ciclo de cuenta-cuentos para “conseguir fomentar la igualdad desde pequeños”, según comenta Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Entre los cuentos que ofrecerán están “El Dragon Zog”, “Conte contat en igualtat”, “Peppa Pig va al dentista” y ”Tarzana i l’elefanta Rosa”.

“Las mujeres tenemos en nuestras manos la obligación de elegir el papel que queremos jugar dentro de la sociedad, y para ello necesitamos el apoyo de hombres y mujeres”, ha hecho hincapié Albalat.

Concierto Día Internacional de la Mujer

El dueto “Big Mama Montse and Sister Marion”, actuará en Onda el 8 de marzo, a las 18.30 horas en un concierto en el que se fusionará voz y piano que nos acercará al mundo del Blues femenino, tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Teatro en la Cassola

La amplia programación del Día de la Mujer ofrecerá la obra de teatro “Besa’m 2.0” con la actriz, bailarina y coreógrafa, Pepa Cases, los días 10 y 11 de marzo en la Casa de la Cultura, dirigido a alumnos de Educación Secundaria.

Subir