11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento potencia el Castillo de Onda como recurso turístico con la puesta en marcha de visitas guiadas gratuitas

El Ayuntamiento potencia el Castillo de Onda como recurso turístico con la puesta en marcha de visitas guiadas gratuitas - (foto 1)
  • En la Tourist Info se han incorporado un grupo de informadores que prestarán un servicio de información y recepción de visitantes

  • Baila: “El ayuntamiento de Onda busca conseguir la “Q” de calidad en cuanto a turismo y ofrecer un servicio nuevo de visitas guiadas en el Castillo”

El Ayuntamiento de Onda sigue apostando por consolidar el municipio como destino turístico con la puesta en marcha de visitas guiadas gratuitas al Castillo durante toda la semana. El objetivo, según la edil de Promoción Económica, María Baila, es “sumar valor añadido a la fortaleza musulmana para  convertirlo en recurso turístico de primer nivel y, así, atraer a más visitantes”. El servicio comienza hoy coincidiendo con la incorporación a la oficina de turismo de Onda de un grupo de informadores turísticos que prestarán servicio de atención, información y recepción de visitantes.

Baila indica que: “el Ayuntamiento busca conseguir la “Q” de calidad para convertir a Onda en referente turístico”. Además,”la incorporación de visitas guiadas gratuitas en el Castillo era lo único que nos faltaba por resaltar en cuanto a promoción de la fortaleza”.

El Castillo de Onda, más conocido como de las 300 torres está en una posición estratégica a 289 metros de altura, regala al visitante unas magníficas panorámicas del mar Mediterráneo y de las poderosas montañas del interior que tiene como telóin de fondo los parques naturales de la Sierra de Espadán y de Peñagolosa.

Horarios de las visitas guiadas

Las visitas guiadas en el interior del castillo serán de lunes a sábado a las 12:00 y a las 19:00 horas. Los domingos y festivos se ofrece una única cita, a las 12:00 del mediodía. Tendrán una duración de 45 minutos, en la que se incluira una actividad en el museo muy interesante.

Subir