elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de empleo 'T'avalem Onda' dirigido a jóvenes

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de empleo 'T'avalem Onda' dirigido a jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha el programa de empleo 'T'avalem Onda' dirigido a jóvenes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo el proyecto 'T'avalem Onda', que va dirigido a los menores de 30 años, empadronados en el municipio e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Con este plan, el equipo de gobierno dará empleo y formación para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. "Se trata de un plan integral que va a orientar y formar a uno de los sectores de población que más difícil lo tienen para encontrar un puesto de trabajo: los jóvenes menores de 30 años", ha señalado el alcalde Onda, Ximo Huguet.

    El programa tiene una inversión de 228.030 euros, que incluye el coste del profesorado, del personal directivo y auxiliar, así como todos los costes necesarios para la realización y ejecución del programa. Se beneficiarán 10 jóvenes del municipio que podrán obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y de nivel 2 de las siguientes especialidades: 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y 'Servicios de bar y cafetería'. El proyecto tiene una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Las clases teóricas se impartirán en el Centro de Formación Antiguo Colegio Monteblanco y el proceso de selección tanto del alumnado como del personal docente, directivo y de apoyo se llevará a cabo a través de Oferta de Empleo tramitada al Centro Servef de Onda.

    Por último, el alcalde se ha mostrado satisfecho por conseguir esta subvención. "La colaboración entre ambas administraciones se ha materializado en el desarrollo de este programa que permitirá mejorar la formación y las perspectivas de empleabilidad de los jóvenes de Onda". Huguet ha remarcado que "el esfuerzo que entre todos estamos realizando está dando sus frutos" y ha añadido que "esta es la línea que vamos a seguir, para seguir obteniendo ayudas de otras administraciones y así apoyar a los ondenses que más lo necesitan".

    Subir