27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento organiza unas jornadas culturales y educativas para celebrar Sant Jordi

El Ayuntamiento organiza unas jornadas culturales y educativas para celebrar Sant Jordi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza unas jornadas culturales y educativas para celebrar Sant Jordi - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, se une a la campaña que realizan los centros educativos, y ha organizado para la semana del 18 al 24 de abril unas jornadas culturales y educativas con motivo de la celebración de Sant Jordi. La iniciativa, organizada desde la Concejalía de Cultura del equipo de gobierno socialista liderada por Encarna Ribes, está dirigida especialmente al alumnado ondense.

    Desde el equipo de gobierno han programado diversas actividades para tratar de acercar un poco más esta festividad a los jóvenes de Onda. En la jornada del lunes, el alumnado ondense asistirá a una charla amena, a partir de las 12 horas en la sala de La Cassola, de Joan Pla, autor que están leyendo y estudiando en este curso. El día 18 también, a las 19 horas, se inaugurará la exposición '813 Truffaut por Paula Bonet'. La sala de exposiciones del Centre d'Ocupació  i Cultura acogerá hasta el 1 de mayo esta muestra de cómic de una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional. La artista Paula Bonet propone una visión muy personal sobre el cineasta francés François Truffaut.

    A partir del martes 19, los alumnos y las alumnas de la Sección del IES Serra d'Espadà d'Onda expondrán 'La literatura al carrer'. Hasta el 1 de mayo se mostrarán fragmentos literarios de diversos autores en diferentes idiomas en la avenida Sierra Espadán. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el día internacional del libro en la biblioteca infantil, donde se reconocerá a los mejores lectores infantiles ondenses de 2015, se presentará un vídeo grabado e interpretado por los participantes de la actividad Booktràiler y concluirá la jornada con un cuentacuentos a cargo de Valentí Piñot.

    Con el objetivo de acercar el programa de actividades a distintas zonas de la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado para el miércoles 20, de 17.30 a 19.30 horas, juegos populares que se ubicarán en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo. El viernes  22, a partir de las 22.30 horas en la plaza del Raval de Sant Josep, los grupos 'Kontaminació Akústica' y 'Sense Sal' ofrecerán unos conciertos de música en valenciano. Por último, el sábado 23, también en el Raval de Sant Josep,  'Thousand' realizará una actuación musical dirigida a público infantil y juvenil.

     

     

     

    Subir