elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el Centro de Creación de Empresas

El ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas en el Centro de Creación de Empresas  - (foto 1)

    El ayuntamiento de Onda ha organizado hoy una jornada de puertas abiertas para que los medios de comunicación pudiesen tener de primera mano toda la información necesaria sobre el innovador Centro de Creación de Empresas que ha puesto en marcha este año el nuevo equipo de gobierno municipal.

    Los periodistas que han querido han podido conocer las instalaciones y las impresiones de los trabajadores de los once primeros proyectos ondenses emprendedores que acoge el nuevo Centro de Creación de Empresas.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha explicado a los periodistas las innovaciones que ofrece a los nuevos emprendedores este incubador de empresas.

    Por primera vez, un centro de creación de empresas va de la mano de las dos mejores entidades en creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. Y es que los once primeros proyectos emprendedores elegidos están tutelados y asesorados por la Cámara de Comercio, que cuenta con una larga experiencia en la puesta en marcha de empresas y viveros de empresas en toda la provincia.

    Y también están tutelados por el CEEI, experto en potenciar y guiar exitosos proyectos empresariales.

    La Cámara de Comercio aporta el personal necesario para el correcto funcionamiento y puesta en marcha del Centro y el CEEI hará un seguimiento semanal de los proyectos, lo que garantiza en un 90% el éxito empresarial de los mismos.

    Además, se han implicado también en este novedoso centro de Creación de Empresas de Onda, la Confederación de Empresarios de Castellón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

    De los nueve proyectos emprendedores que acoge el nuevo Centro de Creación de Empresas, siete son del sector servicios y dos del sector secundario.

    Proyectos con un alto componente innovador

    Los primeros once proyectos elegidos lo fueron por su carácter innovador y por su alto potencial de crecimiento. Desde el pasado mes de enero, se están desarrollando en diversos planes, como el de formación específica por parte de los especialistas, tutorización, financiación, etc..

    Cualquier emprendedor ondense que quiera poner en marcha un proyecto todavía está a tiempo de poder presentar el suyo para ser estudiado y turorizado, con tal de que tenga un futuro estable de trabajo en la ciudad a medio y largo plazo.

    En este centro también tendrán cabida aquellas empresas que ya estén en funcionamiento y presenten un proyecto novedoso dentro de la misma.

    El centro de creación de empresas, que arranca con once proyectos en marcha en tan sólo dos meses de apertura, no sólo fomenta la creación de puestos de trabajo en Onda, sino que, además, incide en la diversificación de la economía del municipio, que depende del sector azulejero en un 80%.

    La puesta en marcha del nuevo Centro de Creación de Empresas es el cumplimiento de una de las principales promesas con que el actual equipo de gobierno se presentó a las pasadas elecciones y supone una muestra más del compromiso del nuevo ayuntamiento en la creación de puestos de trabajo.

    Subir