27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Ayuntamiento de Onda renueva para el curso 2020/2021 el servicio de bus gratuito para más de 200 estudiantes

El Ayuntamiento de Onda renueva para el curso 2020/2021 el servicio de bus gratuito para más de 200 estudiantes - (foto 1)
  • El Carnet Municipal del Alumnado incluye una línea regular a elegir entre Vila-Real/ Castellón o Castellón/ UJI en días lectivos

A partir de la semana que viene los estudiantes ondenses ya pueden solicitar el Carnet Municipal del Alumnado para el curso 2020/2021, el cual les permitirá hacer uso del transporte gratuito a la universidad y centros formativos de Castellón o Vila-real. Así, el Ayuntamiento de Onda renueva este servicio mediante el cual este año ya se han beneficiado más de 200 jóvenes ondenses, entre 16 y 35 años.

El Carnet Municipal del Alumnado incluye una línea regular a elegir entre Vila-Real/Castellón o Castellón/UJI en días lectivos, entre los meses de septiembre al 15 de julio de 2021.

Los jóvenes que quieran solicitar este servicio podrán hacerlo a través de solicitud telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento (seu.onda.es) hasta el 31 de octubre de este año. Para ello, deberán tener el certificado digital y si son menores de edad deberán solicitarlo acompañados de sus tutores legales. Al usarlo irá acompañado  de la presentación del DNI de la persona titular del mismo, y será  personal e intransferible. Este bono de transporte se podrá recoger en el Local de asociaciones (calle La Safona, 22).

Tal y como destaca el concejal del Área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, “se ha mejorado la seguridad en el transporte y se ha creado un servicio cómodo y eficiente destinado a los jóvenes ondenses, con el objetivo de aumentar sus oportunidades formativas y facilitar que vivan en la ciudad”.

 

Subir