elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda recupera la seguridad laboral tras 18 meses de olvido del PP

El Ayuntamiento de Onda recupera la seguridad laboral tras 18 meses de olvido del PP
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda recupera la seguridad laboral tras 18 meses de olvido del PP - (foto 2)

    El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha constituido el nuevo Comité de Seguridad y Salud tras 18 meses de olvido del Partido Popular de Salvador Aguilella. Así lo ha manifestado la teniente de alcalde del Área de Administración del consistorio, Mari Carmen Aguilella, que ha lamentado “la poca importancia que le otorgaban los populares tanto a la salud de los trabajadores como al mantenimiento de las instalaciones municipales”.

    El Comité, que se reunirá trimestralmente y está compuesto por tres representantes del equipo de gobierno y tres Delegados de Prevención, será el órgano de participación destinado a elaborar, poner en práctica y evaluar los planes y programas de prevención de riesgos del Ayuntamiento en todos los edificios municipales. Así mismo, promoverá iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riegos laborales en las instalaciones.

    De esta manera, el equipo de gobierno socialista se ha marcado como objetivo prioritario la seguridad de trabajadores y ciudadanos para evitar posibles accidentes y poner fin a la parálisis del anterior equipo de gobierno, que había dejado en el olvido la seguridad laboral durante el último año y medio de gestión. Para Aguilella es imprescindible garantizar que los trabajadores del Ayuntamiento realicen su trabajo en condiciones óptimas y seguras y mejorar los servicios que ofrece el consistorio a los vecinos del municipio. Por este motivo, en estos primeros meses de legislatura, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet ha realizado numerosas reparaciones en distintas instalaciones municipales que presentaban deterioros debido a la dejadez de los populares, como la sustitución de las luces de emergencia de la Casa de la Vila o reforzar distintas zonas de seguridad del campo de fútbol La Cossa.

    Subir