elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda reclama a la Consellería de Igualdad y Política Inclusiva la segunda residencia que prometió

El Ayuntamiento de Onda reclama a la Consellería de Igualdad y Política Inclusiva la segunda residencia que prometió
  • El único servicio de Atención Residencial solo cubre 66 plazas para los 4.300 mayores empadronados de más de 64 años

  • Ballester: “La Consellería debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato para poner solución a este agravio social”

El Ayuntamiento de Onda reclama a la Consellería de Igualdad y Política Inclusiva la construcción de una segunda residencia que prometió hacer realidad en 2017. De hecho, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra anunció a los medios de comunicación su edificación y después de tres años sigue paralizado el proyecto.

A día de hoy, el único servicio de Atención Residencial (Residencia de Ancianos Monseñor Fernando Ferrís) solo cubre 66 plazas y hay 4.297 mayores de más de 64 años empadronados a 1 de enero de 2019 en Onda.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha asistido a una reunión en la Consellería de Igualdad y Política Inclusiva para demandar que se desbloquee la paralización de la construcción de la que sería la segunda residencia de tercera edad.

Ballester insiste: “la Consellería debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato para poner solución a este agravio social con el fin de que las personas mayores de Onda dispongan de los mismos servicios y oportunidades que las de las demás poblaciones”.

Asimismo, el teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero presentó una moción reclamando a la Generalitat Valenciana la construcción de la segunda residencia de mayores en Onda en el pleno de septiembre, y que se aprobó por unanimidad.

El texto recogía las demandas del colectivo de mayores de Onda y exponía la preocupante situación actual debido al envejecimiento de la población y al grave déficit actual de plazas, con una tasa de cobertura del1,5% (hay 1,5 plazas por cada 100 personas mayores), muy inferior al del resto de ciudades.

La primera edil  ha destacado que “la segunda residencia es vital para poder atender a las personas mayores dependientes de Onda, que no pueden ser debidamente atendidos en sus viviendas, y que precisen de las atenciones que se realicen en una residencia y no pueden acceder por falta de plazas”.

Subir