elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda promueve el uso del valenciano en un lenguaje igualitario

El Ayuntamiento de Onda promueve el uso del valenciano en un lenguaje igualitario
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda promueve el uso del valenciano en un lenguaje igualitario - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la campaña 'Valencià per la Igualtat'  para la difusión del valenciano, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano, Aviva Onda. Con ella se pretende sensibilizar y concienciar a la población ondense sobre el uso del valenciano y el lenguaje igualitario.

    La campaña, dirigida a la población en general, se materializará a través del reparto de un  calendario de 2018 que se ha realizado conjuntamente con las agencias de promoción de la lengua de la Comunidad Valenciana.

    El calendario se ha diseñado con una ilustración y una frase significativa para cada mes del año con el fin de promover la reflexión sobre la utilización no igualitaria que hacemos el lenguaje. “El hecho que supone hacer un calendario con una frase escrita para cada mes del año supone un recordatorio continuado que nos ayudará a corregir el mal uso que hacemos de la lengua”, ha explicado Lluís Pastor, teniente de alcalde de Dinamización Lingüística, quien ha añadido que “la lengua es una herramienta transformadora de la sociedad que la utiliza, con ella nos comunicamos y con un uso inclusivo del lenguaje favoreceremos una sociedad más igualitaria, más culta y más integradora”.

    “Esta campaña se suma a todas las acciones que este equipo de gobierno está realizando referente a la promoción y uso del valenciano y, además, demuestra el compromiso con todas aquellas acciones que promuevan la igualdad y el uso no sexista de todas las comunicaciones que se transmiten desde el consistorio”, ha destacado Pastor.

    Por último, el teniente de alcalde ha agradecido la labor de las asociaciones Onda Centre Comercial y Hosturionda por apoyar esta campaña colaborando con el reparto de los calendarios.

    Subir