elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda mejora el servicio de Escola Oberta para fomentar la conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Onda mejora el servicio de Escola Oberta para fomentar la conciliación de las familias
  • El servicio de matinera estará disponible en todos los centros y el periodo de matriculación se abrirá desde el 16 de agosto

  • Badenes: “L’Escola Oberta busca fomentar la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas un espacio lúdico y educativo, fomentando la alimentación saludable”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda mejora el servicio de Escola Oberta para fomentar la conciliación de las familias - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda abrirá el 16 de agosto la matriculación de l’Escola Oberta, un servicio de atención y acogida de menores escolarizados en Onda desde P3 hasta 6º de primaria, que incluye desayunos y meriendas saludables, así como actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de fomentar la conciliación de padres y madres.

La matriculación puede hacerse de forma presencial, asistiendo al SAT del Ayuntamiento con cita previa, o telemáticamente, con certificado digital en www.onda.es.

Como mejora, este año el servicio de matinera estará disponible en todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, y los niños y niñas podrán hacer uso del servicio durante un máximo de hora y media antes del inicio del horario lectivo. Por otro lado, la vespertina se realizará en los colegios CEIP Baltasar Rull y CEIP Miralcamp, desde la finalización del horario escolar hasta dos horas después. Ambos servicios se ofrecerán desde septiembre hasta junio.

La concejal del Área de Educación y Formación, Estela Badenes, ha manifestado “la importancia de fomentar la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas un espacio lúdico y educativo, fomentando la alimentación saludable”. Además, Badenes también ha destacado que “este año hemos mejorado el servicio, ampliándolo no solo a los centros públicos, sino también en los concertados”.

Las tasas de la matinera y la vespertina son de 30 euros mensuales por usario y por servicio, los cuales incluyen desayuno y merienda. En caso de segundo hermano o hermana, familia monoparental o numerosa, las tasas estarán sujetas a descuentos. Así mismo, las familias que por motivos personales o laborales necesiten hacer uso puntual del servicio, podrán elegir días sueltos por 2,50€/día, excepto el servicio de vespertina en el mes de septiembre y junio que, por ser período extraordinario, será por mes completo.

Subir