elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda lamenta que la oposición “mienta a sabiendas” en un tema tan sensible como son los Servicios Sociales

  • La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica cómo la nueva trabajadora social supondrá un mejor servicio a las personas dependientes del Centro de Día

El Ayuntamiento de Onda lamenta que el PSOE de la localidad haya utilizado “una mentira más” para “confundir” a la ciudadanía y “crear un problema donde no lo hay”. Así lo ha señalado Inma Alós, teniente de alcalde de Atención Social, respecto a la nota remitida por los socialistas en los que se acusa al equipo de gobierno de “mala gestión” y “falta de previsión” en Servicios Sociales.

“Están mezclando dos cosas diferentes, como siempre hacen. Dicen que despedimos a una trabajadora social y no es así. Lo que pasó es que prescindimos de una persona que ocupaba plaza de auxiliar y realizaba sólo tareas administrativas que se han podido asumir sin problemas. Ahora incorporamos a una trabajadora social para reforzar la atención a personas con dependencia en el centro de Día, por lo que el servicio a los ciudadanos, a las personas dependientes y a todos los familiares de personas dependientes, no sólo no es menor sino que se verá reforzado”, ha explicado Alós.

“También nos acusan de que hay retrasos en la concesión de ayudas y en este tema también mienten a sabiendas”, ha agregado. “Nosotros sí nos tomamos en serio este área, trabajamos al máximo porque sabemos cuáles son las circunstancias actuales y nos parece totalmente irresponsable manipular de este modo en un tema tan sensible”, ha concluido Alós.

Subir