28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Onda invierte 150.000 euros para dotar de material al nuevo pabellón de gimnasia artística

El Ayuntamiento de Onda invierte 150.000 euros para dotar de material al nuevo pabellón de gimnasia artística - (foto 1)
  • El consistorio coordina con el club de gimnasia la apertura de puertas de la nueva instalación durante las próximas semanas

  • Iserte: “Trabajamos de la mano de nuestras deportistas para sacar el máximo rendimiento a este nuevo pabellón”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda invierte 150.000 euros para dotar de material al nuevo pabellón de gimnasia artística - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ya está instalando el material de gimnasia artística en el nuevo pabellón deportivo, que durante las próximas semanas abrirá sus puertas. Se trata de una inversión de 150.000 euros con la que se ha dotado a la instalación del material necesario para el entrenamiento y la competición, tal y como demandó el Club de Gimnasia Gym-Sport de Onda que será el principal usuario de esta infraestructura.

Así, durante estos días el Ayuntamiento y el Club están coordinando los últimos trabajos para dejar equipado el pabellón y cederlo a las gimnastas ondenses. El concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte, ha supervisado los trabajos junto a los técnicos del Ayuntamiento y representantes del Club, quienes han solicitado algunos ajustes respecto al proyecto inicial para que quepa todo el material y poder desarrollar su actividad con normalidad.

“Cuando entramos a gobernar atendimos las quejas del club de gimnasia por la falta de espacio en este nuevo pabellón y nos pusimos a trabajar de la mano para buscar la mejor solución y optimizar al máximo esta infraestructura”, ha comentado el edil, quien ha añadido que “la gimnasia artística es un deporte en auge en nuestra ciudad y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para ofrecer a nuestras jóvenes de las mejores condiciones para desarrollar su deporte”.

Completo material

El nuevo material adquirido consta de una barra fija de entrenamiento con altura, barras asimétricas de competición standard, una mesa de salto con pie central, una barra de equilibrio, una pista acrobática con muelles y pista enrollable. Además, las gimnastas contarán con un practicable con muelles, un conjunto de colchonetas, cama elástica, foso de cubos de espuma, pista de carrera para salto de competición, un trampolín de competición, espalderas, plataforma de acceso abatible, mini- trampolín con muelle y colchonetas para barra fija.

Como mejoras, también se han añadido dos barras de equilibrio bajas, una paralela asimétrica para foso, un protector de trampolín de salto, un rebotador doble, dos plataformas de ayuda para paralelas, dos bloques de acceso y ayuda, tres trampolines de espuma, una plataforma de salto de espuma y seis colchonetas de recepción.

Subir