11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Onda incorpora a cinco becarios a través de la FUE-UJI para ofrecerles una oportunidad formativa

El Ayuntamiento de Onda incorpora a cinco becarios a través de la FUE-UJI para ofrecerles una oportunidad formativa - (foto 1)
  • El objetivo de este programa es crear nexos de unión y transferencia de conocimiento entre la universidad e instituciones

  • Albalat: “Apostamos por los jóvenes y les damos una primera oportunidad laboral para ayudarles en su camino profesional”

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado esta semana en su plantilla a cinco jóvenes que han terminado sus estudios universitarios  para reforzar el servicio público durante julio, agosto y septiembre. Se trata de becas formativas remuneradas fruto del convenio de colaboración, que se realiza por primera vez, entre el gobierno municipal y la Fundación Universidad Empresa de la Universitat Jaume I (FUE-UJI).

En concreto, los jóvenes se formarán en las áreas de Promoción Económica, Comunicación y Servicios Sociales. El objetivo de este programa es crear nexos de unión y transferencia de conocimiento entre la universidad e instituciones o empresas, en este caso la Administración Local.  Cabe recalcar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nueva Oportunidad que ha puesto en marcha el gobierno municipal.

Al respecto, la concejal de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Elena Albalat, ha destacado que “desde el gobierno municipal queremos apostar por el talento joven y por eso les ofrecemos una primera oportunidad laboral que les pueda ayudar a ganar experiencia para abrirse el camino en el ámbito profesional”.

Plan Nueva Oportunidad

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas nació el ambicioso plan de empleo ‘Nueva Oportunidad’ del Ayuntamiento de Onda. Se trata de la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cabe recordar que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.

Subir