19 de febrero de 2020 19/2/20

El Ayuntamiento de Onda se compromete a preservar el bienestar social de los ondenses invirtiendo 3,4 millones

El Ayuntamiento de Onda se compromete a preservar el bienestar social de los ondenses invirtiendo 3,4 millones - (foto 1)
  • Las ayudas a las asociaciones sociales se incrementarán un 5 % este 2020

  • Valero: “Queremos ofrecer los mejores recursos a nuestras asociaciones para dar mejores servicios a los ondenses”

El Ayuntamiento de Onda, en su compromiso de  cuidar de los vecinos, invertirá en 2020 un total de 3,4 millones de euros destinados a Bienestar Social. En concreto, las ayudas a las asociaciones sociales se incrementarán un 5% respecto a 2019, sumando una inversión de 359.000 euros.

Cabe destacar las ayudas a asociaciones como Quisqueya ONG, con una inversión de 58.000 euros para el año entrante, en contraposición con la decisión de la Diputación de Castellón de retirar su convenio anual de 8.000 euros con la oenegé.

Asimismo, Óscar Valero, concejal de Bienestar, Familia y Mayores, ha comentado el apoyo del consistorio a todas las entidades sociales y ha destacado que “queremos ofrecer los mejores recursos a nuestras asociaciones para proporcionar sobresalientes servicios a los ondenses”.

Aumento de ayudas a las 17 Asociaciones Sociales de Onda

Además, el área de Bienestar Social destinará ayudas directas a las 17 asociaciones y entidades sociales del municipio entre las que están: Asociación de Padres Minusvalidos El Molí, Riu Sec, Fundación Amigó, Cruz Roja Española, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Castellón Contra el Cáncer, Quisqueya ONG, COCEMFE, Asociación Síndrome de Down Castellón, Cáritas, Asociación contra la Esclerosis Múltiple, Fundació Dany Cerebral Ateneu,  Asociación de Familiares Alzheimer, Médicos Mundi Mediterránea, comedor Parroquia San Bartolomé, Ayudas al desarrollo ONG y Fons Valencia Solidaritat.

Siguiendo esta línea de ayudas, los más necesitados tienen destinada una partida de 653.000 euros, entre los que destacan asistencia en casa para las personas mayores y ayudas para que estas personas puedan adaptar sus viviendas para hacerlas más accesibles.

También, se invertirá cerca de un millón de euros en el fomento de actividades sociales y en el mantenimiento del CIM y el Centro de Día. Tal y como explica Valero: “a nuestros mayores se lo debemos todo, por lo que el ayuntamiento los apoyará siempre proporcionándoles los mejores recursos y mejorando sus instalaciones como el CIM o el Centro de Día”.

Subir