elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda comienza la cuarta edición de Onda Factory con la selección de diez empresas

El Ayuntamiento de Onda comienza la cuarta edición de Onda Factory con la selección de diez empresas

    El Ayuntamiento de Onda ha dado ya comienzo a la cuarta edición del programa municipal de empleo Onda Factory con la selección de diez empresas innovadoras y con un elevado potencial para la creación de empleo. De hecho, las empresas seleccionadas tienen en común su alta capacidad de innovar, el hecho de que exploran nuevos sectores en auge y las elevadas posibilidades de dinamizar la economía.

    Este año, entre otros sectores, las empresas que se van a beneficiar de este programa pionero de la ciudad de Onda están centradas en áreas como la valoración del rendimiento deportivo, consultoría de sostenibilidad, el desarrollo de maquinaria de granjas de alta eficiencia energética, marketing o empresas centradas en el bienestar corporal.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que “gracias a las anteriores ediciones se han creado más de 60 puestos de trabajo y 21 empresas nuevas en sectores divergentes y en auge” a lo que hay que añadir que se están tramitando los registros de nuevas empresas de la tercera edición. Onda Factory es un completo programa de ayuda para las personas que estén pensando en convertirse en empresarios de éxito. Durante un año, los participantes cuentan con un tutelaje específico y personalizado que va desde la creación de un plan de negocio hasta el ofrecer un local gratuito durante el primer año o ayudar en la constitución de la empresa.

    El edil explica que “Onda Factory funciona de varias formas ya que sirve tanto para las personas que tienen una idea y la quieren plasmar en un proyecto empresarial, como aquellos que quieren emprender sin tener una idea concreta de negocio puesto que desde Onda Factory se les ofrecerá ayuda especializada”.

    Sebastián considera que el programa es “una oportunidad única ya que se minimizan los gastos que supone poner en marcha una empresa y, además, se cuenta con ayuda profesional para todos los aspectos”. De hecho, la ausencia de gastos va desde el propio local físico al trabajo de asesoramiento fiscal, un plan de marketing...

    Desde ahora, las nuevas empresas tendrán su sede en el Centro de Creación de Empresas de Onda donde desarrollarán su andadura empresarial con la red de protección y la experiencia del programa, que cuenta con la colaboración del CEEI, así como el resto de aspirantes al programa que también tendrán acceso a un asesoramiento gratuito durante un año.

    El programa detecta y selecciona diez proyectos cada año con un alto potencial de crecimiento, “ayudándoles a desarrollarse en un corto periodo de tiempo” y para ello, gracias al apoyo municipal, se ofrece no sólo ayuda financiera “sino de servicios de acompañamiento de alto valor añadido como tutorizar el plan, mentoring y coaching o un plan de negocio”.

     

    Subir