elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda cierra 2015 con superávit y remanente de tesorería

El Ayuntamiento de Onda cierra 2015 con superávit y remanente de tesorería
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda cierra 2015 con superávit y remanente de tesorería - (foto 2)

    La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha anunciado que la liquidación del presupuesto de 2015 ha dado como resultado un superávit de  405.510 euros, que el equipo de gobierno destinará a inversiones sostenibles. Para la concejala socialista, este dato pone de manifiesto el “gran esfuerzo que han realizado los socialistas en la gestión municipal para poder superar la complicada situación financiera que dejó el Partido Popular tras las elecciones de mayo”. En este sentido, Cerdà ha recordado que en junio de 2015 el equipo de gobierno se encontró con unos resultados del segundo trimestre que arrojaban un déficit presupuestario de casi 2.400.000 euros. Tal y como se traduce de la contabilidad municipal, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet ha ido disminuyendo esta cifra cada trimestre hasta llegar al actual superávit definitivo. 

    Una prueba más de que la administración local se está gestionando de forma responsable y eficaz es el resultado de remanente de tesorería, que ha sido de 5.209.267 euros. La concejala de Hacienda ha asegurado que este resultado va a posibilitar al gobierno socialista “incrementar partidas presupuestarias del ejercicio 2016 y no solicitar el préstamo de 824.000 euros que estaba previsto para el ejercicio 2016”. A diferencia de lo que hacía el Partido Popular, que se  dedicaba a solicitar préstamos por la misma cantidad que iba amortizando, el equipo de gobierno disminuirá la deuda del Ayuntamiento,  que en la actualidad supera los 5 millones de euros.

    Por último, la concejala de Hacienda ha explicado que el Ayuntamiento ha incumplido la regla de gasto por 805.012 euros, lo que llevará a que el Ayuntamiento entre en un Plan de Estabilidad Financiera. En este sentido, Cerdà ha recordado que cuando el Partido Popular de Salvador Aguilella dejó el Ayuntamiento, en el segundo trimestre del ejercicio 2015, el incumplimiento estaba en más de 1.700.000 euros, “con lo que el esfuerzo del gobierno socialista ha sido más que considerable ya que lo ha rebajado en casi un millón de euros en tan solo 6 meses”.

     

     

     

     

    Subir