24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento de Onda ha aumentado en un 25% los gastos en la privatización de servicios

El Ayuntamiento de Onda ha aumentado en un 25% los gastos en la privatización de servicios - (foto 1)
  • En solo 4 años los servicios privatizados del Ayuntamiento de Onda han pasado de 5 a 6,3 millones. Esta misma semana se ha aprobado licitar la privatización del servicio de gestión del Casal Jove por 120.000 euros durante 2 años

En el Ayuntamiento de Onda la privatización de servicios ya supera los 6,3 millones de euros al año. Esta cifra, un 25% superior a la de inicio de esta legislatura en 2007, se destina principalmente a la contratación de servicios urbanísticos y a la polémica ampliación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Cabe recordar que este contrato que finalizaba después de las elecciones del 2011, se amplió por despacho extraordinario y urgente en el Pleno de Agosto, y se amplió, con la oposición del PP, hasta el 31 de Mayo del 2017 por un coste de 1.864.632,12 euros. El concejal popular, Vicente Ramón, calificó de “ejemplo de mala gestión y oscurantismo la ampliación de este servicio que podría haberse vuelto a licitar. No entendemos las prisas del actual alcalde socialista en firmar la prórroga de este contrato, que se inició en 1999 con un coste de 700.045,24 euros y que ahora nos cuesta en Onda el doble que en Almassora, cuando el servicio lo presta la misma empresa”.

Los populares aseguran que “el alcalde socialista sigue haciendo caso omiso a la situación real de la economía ondense y sigue contratando servicios privados para varios años, lo que no solo compromete la gestión actual sino la futura. Durante el 2010 el Ayuntamiento ha tenido que contratar préstamos por 1,4 millones de euros y ya han solicitado un adelanto de 5 millones de euros a la Diputación y tienen previsto un nuevo préstamo de 670.000 euros en el 2011”.

En los últimos años se han rechazado varias planes de austeridad propuestos por el PP
El Partido Popular ha presentado en las sesiones plenarias de los dos últimos años decenas de medidas para que se apliquen en la gestión del ayuntamiento. El Secretario General local de los populares, Vicente Ramón, ha cifrado en 2’4 millones de euros al año el ahorro que se conseguirían de haberse aprobado estas medidas.

“Hace varios años que es necesario y urgente que el ayuntamiento reduzca los gastos superfluos. Así, podría reducir la presión fiscal y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo”, ha explicado hoy el concejal popular.

“Después de estudiar las cuentas municipales, sabemos que se puede reducir el gasto corriente del capítulo dos sobre gastos externos en más de un 20%, con lo que ahorraríamos 2.400.000, sin recortar las ayudas de carácter social ni aquellas que incentiven de modo directo a la actividad económica, y podríamos invertir para diversificar la economía ondenses”, ha añadido Vicente Ramón.

El secretario de los populares ha hecho hincapié en la necesidad de abordar la actual situación con la mayor diligencia posible: “Cada día que pasa es una oportunidad perdida para mejorar la situación económica de los ondenses. Hace tiempo que el tripartito debería haber actuado y no debería haber rechazado todas nuestras propuestas”.

 

 1 comentario
Un onder
Un onder
19/12/2010 07:12
El PP, contra Onda

Los concejales populares, siempre contra Onda y a favor del PP en la Generalitat.

Subir