elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda aprueba obras mayores y de edificación por más de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Onda aprueba obras mayores y de edificación por más de 1 millón de euros

    El Ayuntamiento de Onda, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado cuatro obras mayores y dos de edificación a particulares por un valor de 1.218.302,4 euros. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha querido subrayar que "en esta ocasión, no se trata solo de futuras construcciones o actuaciones en polígonos industriales, sino que también afectan a viviendas residenciales nuevas".

    Junto a este buen dato, hay que recordar que el Ayuntamiento, durante este 2017, aumentó en un 50% las licencias de obras mayores concedidas para los polígonos industriales de la zona y también ha visto crecer las de edificaciones particulares, especialmente, las del centro histórico gracias al plan impulsado por el actual equipo de gobierno para la rehabilitación de viviendas. En el año 2016 se otorgaron 80 licencias, por un valor de más de 5 millones de euros, frente a las 68 licencias que se concedieron en 2015 por el mismo concepto, por 2 millones de euros.

    Huguet se ha mostrado optimista con estos datos "pues al realzarse el valor de nuestra industria constructora, se potencia la economía de Onda. Esta cifra refleja un crecimiento económico de este sector y de las empresas instaladas no solo en los polígonos de nuestra localidad, sino de aquellos que trabajan en la construcción ondense, impulsando así la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad".

    Asimismo, el alcalde se ha mostrado optimista de cara a final de año y ha destacado que el equipo de gobierno seguirá impulsando acciones que ayuden a mejorar estas cifras. "Estos datos también son fruto de las políticas que lleva a cabo este Ayuntamiento y que se han plasmado, por ejemplo, con las ayudas a la rehabilitación que ofrece el consistorio", ha explicado Huguet. En esta línea, el alcalde ha avanzado que "la partida presupuestaria inicial ya se ha agotado y se están valorando posibilidades para ampliarla". Pueden beneficiarse de las ayudas todas aquellas viviendas que superen los 15 años de antigüedad y los vecinos pueden percibir hasta 4.000 euros para vivienda individual y hasta 5.000 euros en edificio plurifamiliar. Con carácter general, la ayuda será del 30% del presupuesto, recibiendo un 5% extra en caso de que el inmueble tenga más de 50 años y hasta un 15% extra si se utiliza material cerámico para el pavimento o el revestimiento, dependiendo de la superficie cubierta. También se subvencionará con un 10% adicional aquella actuación comprendida en el Centro Histórico Protegido (CHP). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre y el pago de la subvención será del 70% una vez se conceda, mientras que el 30% restante se pagará una vez ejecutada la obra y justificados los gastos.

    Subir