elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda activa un sistema de cita previa para agilizar la gestión burocràtica en Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Onda activa un sistema de cita previa para agilizar la gestión burocràtica en Estado de Alarma
  • Los vecinos deberán pedir por vía telefónica o de forma telemática su cita previa para solicitar el certificado digital

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha este lunes, un sistema de cita previa para: agilizar la gestión burocrática del consistorio y facilitar a los vecinos la gestión de trámites online desde casa.

A partir del lunes, se podrá solicitar el certificado digital pidiendo cita previa a través de la web del consistorio (www.onda.es).

Otra opción será a través de vía telefónica, llamando al (964 60 00 50), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

El certificado digital permite al usuario firmar y acreditar la identidad de cada usuario de forma segura en Internet y realizar tarea burocrática de forma segura con la Administración Pública.

Una vez obtengas tu cita previa, deberás acudir de forma presencial al Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento (planta baja) ,el día y la hora determinados para tramitar el certificado digital.

Tal y como explica, la concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat: “Nuestro objetivo es velar por la seguridad de los ondenses dando opciones para que los vecinos puedan solicitar el certificado sin poner en peligro su salud, y al mismo tiempo agilizar la gestión burocrática”.

El solicitante deberá identificarse mediante su DNI, NIE o pasaporte español en vigor. Alternativamente, si son ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

“Es un servicio gratuito y muy útil en la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha concluido Albalat.

Trámites desde casa

Los ondenses que tengan certificado digital pueden acceder a la carpeta ciudadana que encontrarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en https://seu.onda.es

Subir