elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en mejorar la accesibilidad y reparar las aceras del municipio

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en mejorar la accesibilidad y reparar las aceras del municipio

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo y Movilidad Urbana que gestiona la concejala Marta Piquer, va a invertir este año 80.000 euros en promover la accesibilidad en el municipio, haciendo especial hincapié en la reparación y el mantenimiento de calles. Piquer ha explicado que “el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet continua apostando por mejorar el día a día de los vecinos de Onda, escuchando sus peticiones y realizando tareas de mejora y mantenimiento durante todo el año con el fin también de favorecer la accesibilidad y la seguridad en las zonas más problemáticas del municipio”.

    Piquer ha asegurado que este año el Ayuntamiento seguirá realizando  trabajos de reparación del firme en aquellos viales que se van deteriorando con el paso del tiempo o que requieren intervenciones. “Trabajamos de forma continua, durante todo el año, en el mantenimiento de la ciudad. Es una de las prioridades de este equipo de gobierno y gracias a una gestión responsable de los recursos del consistorio hemos podido ampliar este año la partida presupuestaria”, ha destacado Piquer. En esta línea ha avanzado que, “en 2018, seguiremos  realizando mejoras y renovando los pavimentos en aceras y se acondicionarán tramos en diferentes zonas, dando respuesta a la petición de los ciudadanos”. Asimismo, la concejala ha recordado que “seguimos estudiando diferentes acciones a través de la mesa de movilidad urbana del Ayuntamiento, que está formada por los técnicos de Urbanismo y por la Policía Local”. De esta forma, Piquer ha avanzado que en estos momentos se está estudiando actuar en algunas calles de la zona del centro, así como en la creación de un espacio accesible en La Cassola y una rampa de accesibilidad en la avenida País Valencià con la calle Monseñor Ferrando Ferrís.

    Las obras se enmarcan dentro del plan estratégico del equipo de gobierno que pretende convertir Onda en una ciudad accesible y segura para todos los ciudadanos. “A principios de 2017, se creó por primera vez una partida específica dentro del Presupuesto Municipal llamada ‘Inversiones para la accesibilidad’ que abarca todo este tipo de actuaciones para apostar por la igualdad y la accesibilidad de todos los vecinos y, en especial, de los que necesitan un mayor grado de accesibilidad”, ha señalado la concejala.  Cabe recordar que el año pasado se invirtieron 70.000 euros en arreglar aceras de diferentes calles de la localidad, entre ellas las de las calles Nápoles, Aragón y Sicilia, en la que también se construyó un paso de peatones accesible.

    Subir