18 de febrero de 2020 18/2/20

El ayuntamiento inicia las visitas guiadas por el centro histórico y el castillo

El ayuntamiento inicia las visitas guiadas por el centro histórico y el castillo  - (foto 1)
  • Han arrancado este fin de semana con la llegada de turistas de la provincia de Valencia

  • Los fines de semana, en turnos de 12.00 h. y de 18.00 horas, los alumnos del Taller de guía turístico sumergen a los visitantes por los rincones con más encanto del municipio

MÁS FOTOS
El ayuntamiento inicia las visitas guiadas por el centro histórico y el castillo  - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda ha comenzado ya este fin de semana las visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad y también en el castillo, para atraer visitantes y fomentar el turismo del municipio durante las fiestas de Pascua.

Dichas visitas se realizan desde este fin de semana hasta el 16 de abril, incluido, en turnos de doce de la mañana y de seis de la tarde. Los guías turísticos, que forman parte del taller de empleo de la Generalitat y del ayuntamiento, arrancan su itinerario desde la Font de Dins.

Este fin de semana, por ejemplo, entre los visitantes se encontraba un grupo de Alfafar, tal y como refleja la fotografía que acompaña la información.

Además de las visitas guiadas, con el objetivo de seguir potenciando y dinamizando el patrimonio del municipio, el ayuntamiento de Onda ha organizado actividades en el Castillo de Onda, del 1 al 8 de abril, bajo el lema Pasqua al Castell d'Onda.

También, durante los dos fines de semana festivos, se celebrará la Pasqua a l'Ermita del Salvador, con talleres y actividades infantiles para disfrutar de la tradición y de la naturaleza.

“Estamos poniendo en marcha toda una batería de actividades que ayuden a dinamizar la economía del municipio. Onda necesita diversificar su tejido productivo y el turismo es un nicho de mercado que apenas se había explorado hasta ahora”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de desarrollo económico, Ramón Sebastián, que ha acompañado una de las visitas guiadas

Unas Pascuas para todos los públicos
El ayuntamiento de Onda, en colaboración con el Col.lectiu Sonora, ha organizado también un completo programa de actividades culturales para todos los gustos y edades para celebrar la Pascua 2012.

La divertida comedia teatral La Guerra de los Rose, interpretada por el popular actor y presentador Carlos Sobera el sábado 31 de marzo en el cine-teatro Mónaco, dará comienzo al amplio programa de actividades de Pascua.

Por su parte, la compañía ondenseArteatre y la asociación Onda y Música, estrenarán el 7 de abril a las 22.30 horas en el teatro Mónaco, la pieza teatral Locos de amor, cuya entrada será gratuita.

La música, protagonista de las fiestas
La música tendrá un papel protagonista con la actuación de diversas orquestas las tardes del sábado 7, domingo 8, lunes 9 y el sábado 14 y las noches del domingo 8 y viernes 13.

En el Pabellón Vila d'Onda todos los ondenses podrán disfrutar de forma gratuita de las orquestas del domingo 8 por la noche y del lunes 9 por la tarde. En la sede de la asociación de peñas ondenses, se celebrarán el resto de actuaciones musicales.

Y para los amigos de los toros, la Asociación Pascua Taurina, organiza diferentes festejos taurinos en la zona multiusos del 7 al 15 de abril.

Además en el Casal Jove, durante toda la semana habrá cine familiar, con la proyección de películas como por ejemplo Up, Planet 54, Robots, etc, y diversos talleres como el de confección de marionetas, de ‘catxirulos’, de como cocinar una mona de pascua, pintar un huevo de pascua...

Subir