elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia las obras de la plaza San Cristobal y la calle Virgen del Rosario

El ayuntamiento inicia las obras de la plaza San Cristobal y la calle Virgen del Rosario
  • Tras la autorización de la Conselleria de Cultura han comenzado las excavaciones arqueológicas que inician la urbamización de la plaza San Cristobal y la calle Virgen del Rosario

  • Con estas obras se mejorará la red viaria, el saneamiento, el abastecimiento de agua potable y la red de alumbrado público

El ayuntamiento ha comenzado hoy las obras de urbanización de la Plaza San Cristobal y Virgen del Rosario después de que la Conselleria de Cultura haya dado la autorización para iniciar las excavaciones arqueológicas requeridas al tratarse de una zona del casco histórico. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 163.000 euros, contempla la renovación de las instalaciones así como la mejora del aspecto urbano. La actuación de las obras mejorará la red viaria, la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, y la red de alumbrado público.

En el aspecto formal se conserva la forma actual de la plaza, con sus accesos actuales, mejorándolos en forma y superficie.

El plazo de ejecución de la plaza es de cuatro meses siempre que los trabajos arqueológicos sigan su curso normal.

“La actuación en el casco histórico es necesaria para que el turismo se convierta en una nueva fuente de ingresos para los vecinos, por eso llevamos meses priorizando el inicio de estas obras”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de urbanismo, Carlos Prades.

Las obras forman parte de los planes provinciales de 2011, y están financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación, aunque han sufrido retrasos porque el anterior equipo de gobierno socialista no presentó a Consellería el estudio arqueológico, preceptivo por estar en el Casco Histórico.

Evitar los problemas de los socialistas
El equipo de gobierno ha solicitado la petición de delegación de las obras para poder acelerarlas al máximo. El PSPV-PSOE renunció en abril de 2011 a esa delegación y esto, junto con la falta de excavaciones arqueológicas preceptivas, ha provocado que esta obra no se haya iniciado hasta estos momentos

Al no haberse presentado a Consellería el estudio arqueologico, preceptivo por estar en el Casco Histórico, se ha retrasado la puesta en marcha de la obra hasta ahora.

Subir