22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento incrementa la formación de los desempleados

El Ayuntamiento incrementa la formación de los desempleados  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda sigue incrementando la formación de los desempleados de la ciudad para generar nuevas oportunidades de empleo. Hoy mismo la localidad ha hecho entrega del título de carretillero a 90 ondenses que han cursado a través de Onda Inserta esta titulación. En total son más de 500 los ondenses que ya han conseguido de forma gratuita este título que ahora mismo solicitan las empresas.

    Este carnet es ahora mismo imprescindible para optar a muchos puestos de trabajo por lo que “supone una herramienta fundamental ante las nuevas necesidades del mercado laboral”, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

    Con todo ello, el programa Onda Inserta combina la formación continua con crear nuevas oportunidades de empleo para los vecinos, un itinerario personalizado para cada uno de los usuarios que acuden al servicio y la búsqueda de puestos de trabajo para que sean ocupados por ondenses.

    El programa cuenta con el servicio de 'cursos a la carta' que ha permitido que un total de 622 ondenses con un total de 3.500 horas y que se hayan formado de manera gratuita con una inversión municipal superior a los 165.000 euros.

    Sebastián señala que “dentro del amplio servicio que ofrece Onda Inserta a los desempleados, los cursos formativos a la carta son una de las partes más importantes del programa, ya que aumentan las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo con una formación adecuada a la demanda laboral de las empresas”.

    En este programa municipal se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda.

    Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal.

    Sebastián recuerda que “justamente a través de estas visitas los técnicos captan las necesidades de las empresas y, a partir de ellas, se organizan los cursos formativos para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo”, explica.

    En Onda están aumentando los contratos y se está reduciendo el paro

    El aumento del número de contratos que están consiguiendo para los ondenses ha permitido reducir la cifra de parados en 525 personas durante los dos últimos años, ya que se ha pasado de 3.452 personas en situación de desempleo en marzo de 2013 a 2.927 en marzo de este año. “La evolución de los datos nos indica que estamos en el camino correcto, ya que en la anterior legislatura del tripartito se destruyeron más de 2.600 puestos de trabajo en Onda y ahora se están creando”.

    Y es que la cifra de parados en Onda es la mejor, la más baja, de un mes de marzo desde 2008, justo antes de la crisis. Y es que los datos de la contratación en el primer trimestre de 2015 son los más elevados de los últimos años en Onda, con una media de 481 por mes en 2015, por los 325 de 2012. Y también ha aumentado la contratación indefinida, ya que de los contratos firmados en el primer trimestre de este año en Onda 249 han sido contratos indefinidos.

     

    Subir