17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento impulsa el empleo con un nuevo programa municipal de ayudas a la contratación

El Ayuntamiento impulsa el empleo con un nuevo programa municipal de ayudas a la contratación - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda ya tiene preparadas las nuevas bases para 2017 de ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas de la localidad. El alcalde Ximo Huguet ha presentado esta mañana el programa, enmarcado en la estrategia del equipo de gobierno para “impulsar el empleo y trabajar desde todos los ámbitos posibles en la lucha contra el paro en la ciudad”.

    El alcalde de Onda es consciente de que “las Pymes y los empresarios autónomos locales han sido y son motor principal de la economía en la ciudad”. Por ello, el equipo de gobierno liderado por Huguet, “consciente de las dificultades que puedan estar teniendo en el contexto económico actual, propone un programa de ayudas orientadas a facilitar la creación de empleo”.

    En concreto, el programa municipal pretende facilitar a las empresas de Onda la contratación de ondenses desempleados. “Con estas ayudas directas, se incentiva la contratación de ondenses favoreciendo colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y fomentando el empleo estable mediante la contratación indefinida directa y la conversión de contratos temporales en indefinidos”. De esta manera, el Ayuntamiento destinará 500 euros de forma directa en aquellos casos en que la contratación tenga una duración de, al menos, 3 meses; 1.000 euros en el caso de contratos de seis meses y 1.500 euros para los indefinidos. Además, en el caso de que contraten a personas desempleadas de larga duración, en riesgo de exclusión, personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33%, o autónomos que contraten a su primer trabajador, recibirán una bonificación adicional de 200 euros. “Se trata de impulsar la contratación digna con estas ayudas que premiarán cuestiones como la duración de los contratos, además de favorecer el empleo para colectivos con mayores dificultades”, ha explicado Huguet, quien ha recordado que “este programa se suma a otras acciones que está realizando el equipo de gobierno encaminadas al fomento del empleo  y a la creación de nuevas oportunidades como cursos de inserción, formación, o talleres”.

    Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de septiembre por registro de entrada del Ayuntamiento de Onda, con el impreso normalizado que estará disponible en el mismo y en la página web municipal www.onda.es.

    Subir