27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Ayuntamiento hace entrega los diplomas a los mayores de Onda que han finalizado los talleres

El  Ayuntamiento hace entrega los diplomas a los mayores de Onda que han finalizado los talleres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El  Ayuntamiento hace entrega los diplomas a los mayores de Onda que han finalizado los talleres - (foto 2)
    El  Ayuntamiento hace entrega los diplomas a los mayores de Onda que han finalizado los talleres - (foto 3)
    El  Ayuntamiento hace entrega los diplomas a los mayores de Onda que han finalizado los talleres - (foto 4)

    En el Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda ha tenido lugar la clausura de diferentes talleres, en los que han asistido 270 usuarios que han recibido los diplomas que acreditan su participación.

    La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha hecho entrega de los diplomas, en presencia de la directora del CIM, Gumi García, y de algunos monitores. Ribes ha mostrado su satisfacción tras comprobar la gran aceptación que siguen teniendo estos cursos. En este sentido ha afirmado que “el alto índice de participación es una muestra del éxito de estos talleres que propone el consistorio planificados para mejorar la calidad de vida de los mayores ondenses, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable”.

    Concretamente, un total de 40 usuarios se han beneficiado del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos'. Ribes ha recordado que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro han realizado actividades de recuperación y mejora de movilidad usando material cerámico. Asimismo, durante los meses de mayo, junio y julio, 100 usuarios repartidos en dos grupos han participado en el curso de gimnasia, otros 30 en el de  sevillanas y más de 100 ondenses han ejercitado su memoria.

    Por último, Ribes ha asegurado que el equipo de gobierno, “en su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros mayores, propondrá para el siguiente curso una nueva programación pensada para cubrir las necesidades y demandas de este colectivo que tiene un importante valor para la sociedad”.

     

    Subir