elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento fraccionará en dos el IBI para facilitar su pago a las familias

El ayuntamiento fraccionará en dos el IBI para facilitar su pago a las familias
  • El nuevo equipo de gobierno lo exigió desde la oposición durante toda la pasada legislatura y ahora será una de las primeras medidas que pondrá en marcha en este sentido para ayudar a las familias en plena crisis económica

El ayuntamiento de Onda facilitará el pago a los vecinos del impuesto del IBI, tal y como se comprometió el nuevo equipo de gobierno en las pasadas elecciones.

El consistorio municipal fraccionará el pago en dos para el año que viene y evitará que las familias tengan que asumir en uno solo dicha obligación, como sucedía hasta ahora.

Así, el ayuntamiento de Onda fraccionará el pago del próximo IBI de todos los recibos domiciliados, algo que desde la oposición le exigió el PP al tripartito durante la pasada legislatura, con tal de ayudar a las familias en plena crisis económica.

A partir del próximo año, se pagará el 60% del recibo los meses de julio y agosto, en los que, hasta ahora, los vecinos se veían obligados a afrontar la totalidad del impuesto. El pago del restante 40% se aplazará hasta el 5 de octubre.

“El ayuntamiento debe estar para servir a los ciudadanos y no para servirse. Ésta es la primera de la muchas medidas que el nuevo equipo de gobierno impulsaremos en la presente legislatura y que iremos anunciando las próximas semanas”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguiella.

El periodo de recaudación de los recibos no domiciliados del 2012 se ha fijado entre el 1 julio al 25 agosto.

 

Subir