elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ha finalizado las obras de la urbanización de la zona residencial SUR-11, que dejó paradas el anterior equipo de gobierno

El ayuntamiento ha finalizado las obras de la urbanización de la zona residencial SUR-11, que dejó paradas el anterior equipo de gobierno
  • Los populares ejecutaron en octubre la fianza de 214.255 € de la empresa para finalizar las obras, solucionar así los problemas que generaba la urbanización inacabada y que no le costase ni un euro más a los ondenses

  • Con ese dinero, el actual ayuntamiento ha terminado la pavimentación, las conexiones de agua potable, la realización de un pequeño parque infantil y la señalización viaria, entre otros aspectos que dejó paralizados el anterior equipo de gobierno

El ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de la urbanización del Sector SUR-11, después de que estuviesen paradas durante todo un año la pasada legislatura.

Los obreros reanudaron las obras el pasado mes de octubre para completar todo lo que faltaba. Estos trabajos de finalización de la urbanización no le han costado ni un euro a los ondenses, ya que el ayuntamiento ha utilizado la fianza depositada por la empresa para completar todo aquello que estaba inacabado.

Esos trabajos se reactivaron después de que el nuevo equipo de gobierno municipal pusiese en marcha la solución para que se pudiese concluir el SUR-11 Este.

Allí se encuentra la Casa del Ceramista Manolo Safont, cuya zona permanecía abandonada y sin finalizar desde el 2010, lo que ocasionó graves perjuicios al tráfico, a los propietarios y a las infraestructuras ya urbanizadas.

El equipo de gobierno popular procedió en octubre a la ejecución de 214.000 € del total de la fianza depositada en su día por la empresa y con ese dinero ha terminado la pavimentación, las conexiones de agua potable, la realización de un pequeño parque infantil y la señalización viaria, entre otros aspectos que estaban completamente paralizados.

“Éste es otro claro ejemplo de que se podían hacer muchas más cosas por Onda con el mismo dinero. Sólo había que gestionar bien el ayuntamiento. La finalización de las obras beneficiará, sobre todo, a todos los vecinos de la zona, pero también al resto de ondenses”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.

Las obras llevaban paralizadas desde el año 2010 pero nunca se acabaron y el anterior equipo de gobierno dejó sin resolver la zona y los importantes problemas que estaba generando.

Subir