24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento entrega el certificado de aprovechamiento laboral a seis ondenses con discapacidad

El Ayuntamiento entrega el certificado de aprovechamiento laboral a seis ondenses con discapacidad - (foto 1)
  • Seis ondenses con discapacidad física o psíquica se han beneficiado de este programa municipal para la igualdad de oportunidades para encontrar un trabajo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento entrega el certificado de aprovechamiento laboral a seis ondenses con discapacidad - (foto 2)

Ayuntamiento de Onda ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento laboral a las seis personas discapacitadas, físicas o psíquicas, que han disfrutado de una de las becas que el equipo de gobierno puso en marcha hace un año, de manera pionera, dentro de su apuesta por la igualdad de oportunidades. Durante los últimos meses, estas seis personas han realizado sus prácticas en las instalaciones municipales lo que les ha ayudado a que amplíen su formación y puedan tener más oportunidades de encontrar un empleo.

En este sentido, estas becas luchan por la integración real de las personas discapacidad y la igualdad de oportunidades entre todos los ondenses. Cabe recordar que durante 2013 el Ayuntamiento de Onda ya convocó por primera vez cinco becas específicas para personas con discapacidad psíquica y este año se han ampliado y mejorado.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, asegura que “todos estamos muy satisfechos por el trabajo de servicio público que han realizado en el Ayuntamiento”, y recuerda que “desde el equipo de gobierno tenemos un fuerte compromiso por la integración de las personas con discapacidad y son varias las acciones que estamos realizando de manera continúa para conseguirlo y vamos a seguir por este camino”.

Acciones constantes por la integración de las personas con discapacidad en Onda

Junto con estas becas, el Ayuntamiento de Onda realiza una gran labor por la integración laboral y social de las personas con discapacidad. Buena prueba de ello es que el Ayuntamiento, durante los dos últimos años, ha puesto en marcha hasta siete planes concretos para aumentar el desarrollo personal y autonomía de los vecinos con discapacidad. Entre ellos ha creado becas específicas, varios planes de empleo directo, ayudas a colectivos, bonificaciones fiscales y ayudas para las personas con algún grado de discapacidad y ha creado el Consell de la Discapacitat, que integra al Ayuntamiento y a los colectivos de discapacitados de Onda.

Concretamente cabe recordar que el equipo de gobierno acordó destinar este año más de 52.000 euros a la Asociación de Padres Minusválidos Psíquicos Virgen de la Esperanza de Onda para la gestión del centro ocupacional que ofrece herramientas para la integración social y laboral de cerca de 40 ondenses con discapacidad psíquica

El Ayuntamiento de Onda también ha adjudicado contratos de mantenimiento y portería de edificios públicos a empresas que como obligación tienen que contratar a personas con algún grado de discapacidad. Otra de las acciones es la reducción del 50% en el coste de las tasas municipales para personas discapacitadas para cursar actividades formativas municipales.

Subir