elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecuta la retirada de la grúa levantada en 2008 junto al colegio Pío XII y que no disponía de licencia para su funcionamiento

El Ayuntamiento ejecuta la retirada de la grúa  levantada en 2008 junto al colegio Pío XII y que no disponía de licencia para su funcionamiento
  • El consistorio se encarga de la actuación, de manera subsidiaria, ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa

El Ayuntamiento de Onda ha procedido este jueves a la retirada de la grúa de construcción levantada en 2008 en la calle Metge Ricardo Gil, muy cerca de dos colegios y del centro de salud. Dicha grúa no disponía de la licencia requerida para su funcionamiento.

El equipo de gobierno popular se ha visto obligado a ejecutar de manera subsidiaria la retirada de la grúa, debido a los continuos incumplimientos por parte de la empresa, que ha ido recurriendo todos los requerimientos realizados desde el consistorio con el objetivo de alargar los plazos. Ahora, cuando legalmente ha podido, el Ayuntamiento ha procedido a su retirada.

En febrero de 2008, el anterior equipo de gobierno, encabezado por el PSOE, concedió la licencia de montaje de la grúa, pero la empresa no aportó la documentación requerida en cuestión de seguros. El PP, entonces en la oposición, ya reclamó en abril de 2008 que el recorrido de la grúa fuese limitado y que, en ningún caso, pudiera sobrevolar material por encima del colegio Pío XII. Y es que el brazo de la grúa es de grandes dimensiones y llegaba hasta las instalaciones educativas.

En 2009 caducó el expediente debido a que la empresa no presentó la documentación necesaria, pero, en los dos años siguientes de gobierno socialista, la grúa se mantuvo en pie.

El actual equipo de gobierno popular tomó cartas en el asunto desde su llegada a la alcaldía el pasado año y comenzaron los requerimientos a la empresa para que retirara la grúa, ubicada junto a una construcción que está paralizada. La firma dilató al máximo el proceso y presentó todos los recursos posibles hasta que, finalmente, el Ayuntamiento ha podido ejecutar la retirada de la grúa. De este modo, tanto los vecinos como los alumnos ven cómo se elimina un elemento de grandes dimensiones que generaba cierta inseguridad.

Otro requerimiento a la empresa
El consistorio también ha apremiado a la misma empresa a que proceda a sellar la enorme excavación existente, también en la calle Metge José Llidó, fruto de otras obras inacabadas. La construcción está paralizada desde hace años y la firma aún no ha procedido a solucionar el problema.

Subir