elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia “las mentiras” de los concejales populares

    Lidón Adelantado, teniente de alcalde de Cultura, en cuya área se engolban los temas de Educación, ha denunciado “las mentiras” de los concejales del Grupo Popular sobre el cheque de escuela infantil y los libros de texto. “Los libros de texto son una promesa electoral del año pasado, y no de hace dos años, que decía textualmente: Programación de un calendario que nos lleve a la gratuidad de los libros de texto a lo largo de la legislatura”, ha señalado con contundencia Adelantado.

    Quien sí prometió todos los libros gratuitos fue el PP para su programa a la Generalitat y lo están haciendo poco a poco, pero los concejales populares tapan los incumplimientos de las administraciones que gobierna su partido. Están instalados en la oposición y en el no por el no en el Ayuntamiento. Demuestran cada día que no son alternativa de gobierno y que son incapaces de llegar a gobernar en Onda”, ha añadido Lidón Adelantado.

    Respecto a las ayudas para la escuela infantil, la teniente de alcalde ha aclarado que los ondenses no van a perder nada, ya que los 155.000 euros serán para todo este curso y en enero se abre un nuevo plazo para solicitar ayudas. “Los concejales populares practican la demagogia y juegan a la confusión con el único objetivo de desgastar al equipo de gobierno”, se lamenta Adelantado.

    Mientras tanto, la Generalitat, que tiene las competencias exclusivas en educación, sigue sin adjudicar las obras del cuarto centro, que tanta falta hace para que desparezcan los barracones junto al colegio Mestre Caballero, con los consiguientes problemas para los vecinos, a los que incluso se les ha tenido que cortar una calle. Además las niñas y los niños están hacinados al descartar la Conselleria d’Educació trasladar las aulas a otro solar ofrecido por el Ayuntamiento. La Corporación Municipal hace tres años cedió un terreno de 11.000 m2 para que se ubique el nuevo colegio, pero las obras siguen sin comenzar”, ha comentado Adelantado.

    Durante el mes de julio el Ayuntamiento ha acondicionado el solar para que se instalen las aulas prefabricadas, que la Conselleria d’Educació quería colocar para que empiecen las obras de remodelación del colegio Pío XII. “Todo ello a pesar de la opinión de padres y profesores, apoyada desde el Pleno municipal. Hemos podido hacer las obras de acondicionamiento sin pagar el alquiler de julio, como pedían los concejales del Grupo Popular, gracias a la generosidad de los propietarios. Todavía no se sabe cuándo se hará el traslado, cuándo se iniciarán las obras y cómo será el proyecto definitivo, aunque los concejales populares nos metían prisas y decían que el Ayuntamiento no cumpliría los plazos”, señala Adelantado.

    La teniente de alcalde echa en falta un comunicado del Grupo Popular de Onda exigiendo que la Generalitat cumpla sus deberes. “Pero ellos actúan siempre contra los intereses de Onda y tapan los incumplimientos de las administraciones gobernadas por su partido o incluso se posicionan a favor de otros ayuntamiento vecinos, como es el caso de Vila-real cuando se decide dónde ubicar superficies comerciales, si en el polígono comercial y de ocio del apeadero o en la zona comercial de Porcelanosa. Los concejales populares desconocen el funcionamiento de la administración o mienten deliberadamente. Carecen de alternativa de gobierno y dicen no a todo para desgastarnos. Sólo merecen estar en la oposición y así lo entienden los ondenses”, indicado tajantemente Adelantado.

    En cambio, desde el Ayuntamiento de Onda nos preocupamos por crear puestos de trabajo, como los 1.000 empleos previstos en el PAI del apedadero. También incrementamos las ayudas sociales para intentar que la crisis económica sea más soportable para los ondenses”, ha añadido Adelantado.

    Lo hacemos, además, sin subir los impuestos, gracias a una buena gestión del presupuesto municipal, cosa que no puede decir la Generalitat, que se gasta el dinero en grandes eventos y en obras faraónicas, sin atender temas básicos como la educación, la sanidad o la ley de dependencia”, ha concluido LidónAdelantado.

    Subir