29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento dedica 90.000 euros a la gratuidad de libros de texto de ESO

    El Ayuntamiento de Onda dedica 90.000 euros en el presupuesto de 2010 a las ayudas para la gratuidad de libros de texto de primero a cuarto curso de educación secundaria obligatoria (ESO) para el curso 2010-11, según ha informado la concejala de Educación, Rosario Fabra. Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el boletín oficial de la provincia (BOP) y pueden solicitarse ya las ayudas hasta el 31 de marzo, en el servicio de atención y tramitación (SAT) de la planta baja del Ayuntamiento o a través de internet.

    “Pensábamos que este año sólo tendríamos que subvencionar los libros de 3º y 4º de ESO, pero como la Generalitat no cubre 1º y 2º, como se prometió en su día, hemos tenido que ampliar desde el Ayuntamiento a toda la etapa”, ha dicho Fabra.

    Podrán ser beneficiarias de las ayudas las familias empadronadas en Onda que tengan hijos o hijas actualmente estudiando 6º de Primaria, 1º, 2º o 3º de ESO en los centros educativos del municipio. Una vez concedidas las ayudas, los bonos para canjear por los libros, solamente en las librerías locales, se repartirán en septiembre en los respectivos centros de enseñanza.

    Rosario Fabra ha recordado que el Ayuntamiento inició las ayudas para gratuidad de libros de texto de enseñanza obligatoria hace tres cursos, de manera que se cubrían los dos cursos siguientes a los que atendía la Generalitat, “que se había comprometido a la gratuidad de todos los libros, aunque este año se ha paralizado, por lo que el Ayuntamiento tiene que asumir cuatro cursos”.

    Subir