elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento declina la delegación de obras del plan Camps para asegurar el pago

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, en su última reunión, la renuncia a la delegación de la ejecución de las obras del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, o plan Camps, para asegurar el pago por parte de la Generalitat, según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador. “Lo que no queremos desde el equipo de gobierno es que sea el Ayuntamiento el que tenga que adelantar el dinero y después esperar a que la Generalitat tarde varios años en devolverlo”, ha señalado Salvador. También ha recordado que todavía está por cobrar una buena parte de la primera fase del Museo del Azulejo, de 2004, y que los 14 millones de euros que adelantó el Ayuntamiento para los centros educativos todavía se están devolviendo.

    La firma de convenios para solicitar la delegación de las obras tampoco es garantía de que las obras se inicien ya, cuando el plan se convocó en febrero, ya que no ha empezado prácticamente ninguna obra en toda la Comunitat Valenciana”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

    En esta Junta de Gobierno se ha aprobado ya el expediente para contratar la segunda fase de la obra de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcazaba. Ahora se publicará la licitación en los boletines oficiales correspondientes.

    También se ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales, que incluye los colegios públicos, a la mercantil Servicios de Levante SA, por la cantidad de 404.998,17 euros anuales para dos años, con la posibilidad de prorrogarlo anualmente hasta un máximo de cuatro.

    Igualmente se ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de servicios de seguridad en la campa de camiones a la empresa Plana Control, SA por 114.000 euros anuales, y en las mismas condiciones temporales que la anterior.

    Asimismo se ha aceptado una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo de 2.435,06 euros para compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por el Ayuntamiento en el año 2007.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la última Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 148.691 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir