elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento debe 300.000 euros de las subvenciones otorgadas hace un año a una veintena de asociaciones ondenses

El Ayuntamiento debe 300.000 euros de las subvenciones otorgadas hace un año a una veintena de asociaciones ondenses
    El Ayuntamiento de Onda todavía no ha abonado 300.000 euros correspondientes a las subvenciones otorgadas hace un año a veinte asociaciones del municipio. Entre ellas se encuentran la mayoría de las ONG’s, las asociaciones comerciales y la Unión Musical Santa Cecilia. En concreto, esta última tiene pendiente desde hace meses el cobro de 56.495,04 euros, cuando en otros años recibió el total de la subvención en el mes de Septiembre u Octubre.

    La concejala del Grupo Municipal Popular, Mª Carmen Aguilella, se ha hecho eco de la inquietud que ha generado este retraso entre los afectados. “Los representantes de muchas asociaciones se están dirigiendo al Partido Popular de Onda para que averigüemos por qué todavía no han recibido el total de la subvención del 2009. Ya que en algunos casos están teniendo que poner dinero de sus ahorros para llevar adelante las actividades de dichas asociaciones”, ha explicado la edil popular.

    Además de las mencionadas anteriormente, entre las asociaciones que no han recibido todo el dinero del 2010 se encuentran muchas de las dedicadas al voluntariado “como Quisqueya, Riu Sec y Rompamos Barreras”. Otro tanto ocurre con las asociaciones del comercio, que tantos problemas están teniendo en Onda en estos momentos por la bajada de las ventas, “como Onda Centre Comercial y los vendedores del mercado. E incluso el Museo de Ciencias Naturales del Carmen”, ha desglosado Aguilella.

    Futuro incierto para el asociacionismo de Onda
    La representante popular ha explicado que para el próximo año Navarro ha reducido en 250.000 euros la cantidad destinada servicios municipales, viéndose afectadas partidas como las de transporte público, juventud o Bienestar Social. “El dinero previsto para las asociaciones se reducirá en 30.000 euros. Incluso alguno de los clubes deportivos que lo sufrirán, como el Club de atletismo, todavía tiene pendiente recibir el total de la subvención del 2009”.

    A pesar del adelanto del cobro del cuarto trimestre de la tasa de basura a todos los ondenses, que ha permitido, como explicó Mari Carmen Aguilella, “ingresar 150.000 euros para tener liquidez y poder hacer frente a los gastos municipales, Navarro no tiene suficiente dinero para hacer frente a los compromisos que adquirió con las asociaciones ondenses”

    Subir