elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contrata a otra trabajadora social para reducir la sobresaturación heredada del tripartito en Servicios Sociales

El ayuntamiento contrata a otra trabajadora social para reducir la sobresaturación heredada del tripartito en Servicios Sociales
    El ayuntamiento de Onda ha contratado por tres meses a una trabajadora social para poder atender todo el trabajo acumulado desde principios de año en Servicios Sociales por la irresponsable actuación del tripartito en esta materia.

    El nuevo equipo de gobierno ha heredado unos servicios sociales municipales colapsados, debido a las numerosas restricciones que pusieron los anteriores alcaldes en esta materia. De hecho, el tripartito llegó a interrumpir el servicio de ayuda a domicilio y retrasó los expedientes de las personas dependientes para utilizarlo en contra de la Generalitat Valenciana.

    El gobierno popular municipal ha contratado para los próximos tres meses a una trabajadora social para poder restablecer la situación de normalidad.

    Dicha trabajadora se ocupará de los servicios de renta garantizada de ciudadanía y de las prestaciones por acogimiento familiar y por prestación.

    “El ayuntamiento está para ayudar a los más necesitados y por eso el nuevo equipo de gobierno municipal seguirá activando medidas para conseguirlo. Estamos reduciendo todos los gastos corrientes superfluos para poder aumentar servicios básicos, dedicando todo el dinero posible a ayudar a las personas más necesitadas”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

    Agilizarán la prestación de los servicios sociales
    La nueva trabajadora social gestionará la documentación necesaria para que los ondenses que lo necesiten reciban una ayuda económica periódica de duración determinada, acompañada de medidas de inserción sociolaboral. Ésta es una medida destinada a personas solas, que carezcan de medios económicos suficientes para atender las necesidades básicas.

    La persona que ha contratado el ayuntamiento también se ocupará de los trámites necesarios de aquellas personas que conviven con menores acogidos por la imposibilidad de permanecer viviendo con sus familias de origen y que necesitan una ayuda económica mensual.

     

    Subir