29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento consigue que se arreglen algunas deficiencias de la Sección IES Sierra de Espadán

El Ayuntamiento consigue que se arreglen algunas deficiencias de la Sección IES Sierra de Espadán - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento consigue que se arreglen algunas deficiencias de la Sección IES Sierra de Espadán - (foto 2)

    Las distintas reuniones que ha mantenido el alcalde de Onda, Ximo Huguet, con la Consellería de Educación obtienen los primeros resultados. Así lo ha asegurado Huguet tras la visita junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Encarna Ribes, a la Sección IES Sierra de Espadán, donde desde hace días se está llevando a cabo la instalación de unas gárgolas para solucionar el problema que provocaba la inexistencia de desagües en una zona del instituto.

    El pasado invierno, el alcalde se desplazó al instituto, junto al arquitecto municipal, para intentar solucionar lo antes posible el mal estado de las instalaciones educativas. Ante la preocupación por la situación en la que se encontraba este centro, se comprometió a respaldar todas las acciones que realizaran tanto la directiva, como el profesorado y la AMPA y envió un elaborado informe para dar a conocer a la Conselleria todas las deficiencias de la  construcción. También se reunió con Inma Sánchez, coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, para abordar las necesidades que tiene el municipio en materia educativa, como los problemas  estructurales que presentan los centros educativos CEIP Miralcamp y la Sección del IES Sierra de Espadán.

    En cuanto a la Sección del IES, Huguet ha recordado que una de las reclamaciones puestas sobre la mesa era la inexistencia de desagües en las cubiertas de la zona de aulas. “Cuando llovía, el agua se acumulaba en las cubiertas porque eran planas y no tenían salida, por lo que  acababa rebosando por la propia fachada del edificio”, ha explicado Huguet, quien ha informado que “posteriormente solicitamos, como medida paliativa, la colocación de unas gárgolas para evitar la acumulación de agua”. En esta línea, Huguet ha comprobado in situ  cómo se está llevando a cabo la instalación de estas canalizaciones “aprovechando la época estival, en la que los escolares no se encuentran en el centro”.

    Por último, Huguet ha informado que espera que durante el mes de agosto la Conselleria de Educación actúe en el CEIP Miralcamp y ha insistido en que “pese a que no es responsabilidad del Ayuntamiento, el equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas que presentan los centros, para que tanto el alumnado como el profesorado estudien en las mejores condiciones posibles. En este sentido, continuaremos trabajando y exigiendo responsabilidades y acciones a quien corresponda”, ha concluido el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    Subir