elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento compromete 250.000 euros para ayudar a los autónomos

    El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Joaquín Aguilella, ha informado hoy de la modificación de crédito dictaminada favorablemente la Comisión de Hacienda en su última reunión, y que será aprobada de forma definitiva en la sesión plenaria del próximo lunes. “En total, se financiarán con un remanente de tesorería, 825.000 euros”, ha indicado Aguilella.

    El teniente de alcalde ha destacado “la creación de una partida presupuestaria de 250.000 euros para ayudar a las PYMES y a los autónomos. Esta partida tiene como objetivo financiar la promoción y creación de puestos de trabajo estable, por lo que por cada puesto de trabajo que se cree se otorgarán 1.500 euros”.

    Según ha indicado Aguilella, esta subvención nace de la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno de marzo. “Junto a los 250.000 euros aportados por el Ayuntamiento, la Generalitat, que tiene todas las competencias en materia de empleo, debe aportar 250.000 euros más, como se aprobó en la moción, de forma que el total de la ayuda ascendería a 500.000 euros”, ha asegurado el teniente de alcalde de Hacienda.

    La modificación del crédito también incluye 575.000 euros que abarcarán diferentes gastos como la adquisición de equipamiento informático, servicios de sanidad, actividades formativas, entre otras.

    El teniente de alcalde de Hacienda ha asegurado que “estas modificaciones no agotan el remanente de tesoreria de 2008”.

    Aguilella también ha hecho alusión a la deuda del Ayuntamiento, que salió publicada hace unas semanas en varios medios. “A fecha de 31 de marzo, la deuda del Ayuntamiento de Onda asciende a 6.665.000 euros, siendo el consistorio más saneado económicamente de la provincia”, ha señalado Aguilella, quien ha añadido que “de esta cantidad, 6.120.000 euros es la deuda contraida por los colegios y que finalmente, debe pagar la Conselleria d’Educació, por lo que la deuda propia del Ayuntamiento es de sólo 546.000 euros”.

    En cuanto a la línea ICO que ofrece el Gobierno de España para pagar las deudas de los ayuntamientos con los proveedores, el teniente de alcalde de Hacienda ha señalado que “el Ayuntamiento de Onda no tiene necesidad de esta línea, ya que paga a los proveedores de forma regular”. Aguilella ha resaltado que “el Ayuntamiento de Onda no tiene ningún problema de liquidez. Su nivel económico es muy bueno”.

    Subir