24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio unen fuerzas para impulsar el crecimiento económico

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio unen fuerzas para impulsar el crecimiento económico - (foto 1)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, apuesta un año más por renovar el convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, un acuerdo de alto interés empresarial, cuyos servicios prestados por la Antena Local en el ejercicio de 2017 se centrarán en la internacionalización de empresas. El alcalde ha explicado que “de este modo, las  empresas locales interesadas podrán recibir información sobre la realización de certificados de origen o legalización de documentos para la exportación, entre otros”. Aquellas personas interesadas en utilizar este servicio gratuito pueden acudir a la tercera planta de la Casa de la Cultura en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

    Con una inversión de 25.000 euros, el Ayuntamiento subvencionará estos servicios, programas y actividades relacionadas con la Antena Local. “Desde ambas instituciones unimos fuerzas para impulsar el crecimiento económico y ayudar a los pequeños negocios a crecer, aumentando el tejido empresarial y reforzando la presencia de empresas de la localidad a nivel internacional”, ha afirmado Huguet, al tiempo que ha añadido que  “además de varías líneas de colaboración que venimos desarrollando, pretendemos colaborar de manera institucional entre las dos entidades y planificar actividades conjuntas, como talleres, seminarios o jornadas, y por supuesto, apoyar el tejido empresarial de nuestra ciudad”.

    Asimismo, la Cámara de Comercio de Castellón formará parte del Consejo Local de Comercio y Hostelería de Onda, estará presente en sus reuniones periódicas y colaborará en la organización de los variados eventos de la 'Fira de Sant Miquel' y del 'Mercat de Nadal', además de acudir en calidad de jurado a diferentes premios comerciales y empresariales que organice el Ayuntamiento de Onda. También, los dos organismos apostarán por la promoción del uso de la lengua valenciana en las diferentes actividades comerciales y turísticas.

    Por último, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han reconocido lo importante que es esta colaboración para ambas instituciones. “El equipo de gobierno seguirá apostando por la Cámara de Comercio para realizar distintas acciones que sigan posicionando a Onda como motor económico de la provincia”, ha avanzado Huguet, quien ha agradecido el interés de la Cámara por el Ayuntamiento de Onda, a quien su presidenta, Dolores Guillamón, considera que “es uno de los consistorios que más ha avanzado a nivel turístico”.

    Subir