elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca alternativas al párking subterráneo del Raval de Sant Josep

El Ayuntamiento busca alternativas al párking subterráneo del Raval de Sant Josep

    Según ha anunciado hoy el teniende de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, “el Ayuntamiento de Onda está trabajando en la búsqueda de alternativas al párking subterráneo del Raval de Sant Josep ante la ausencia de propuestas presentadas por parte de las empresas por considerarlo poco viable económicamente. Además las entidades bancarias estaban poco dispuestas a la hora de otorgar la financiación”.

    “Ante esta situación estamos barajando diversas alternativas, bien subterráneo o seguramente en superficie, en la urbanización SUR 11 este, en la plaza del Montí o en algún otro emplazamiento”, ha añadido Salvador.

    El teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado que “no es el momento idóneo para realizar este tipo de obras, y un claro ejemplo de ello es que el nuevo párking subterráneo de Nules está finalizado pero las plazas están desocupadas. Del mismo modo,  en Vila-real, el Ayuntamiento ha tenido que comprar 200 plazas de parking, cuyas obras estaban paralizadas para que el proyecto fuera viable, mientras que otro de los aparcamientos subterráneos proyectados en esta localidad ha sido finalmente descartado”.

    A pesar de ello, Salvador ha afirmado que “la remodelación de la plaza del Raval la realizará el ayuntamiento a su cargo, ya que estaba previsto en el presupuesto de 2007 y cuenta con una partida de 420.000 euros”.

    El teniente de alcalde de Urbanismo ha informado también de otros puntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy. “Se han iniciado los trámites de contratación de la primera fase de consolidación de la ladera sur del Castillo de Onda. El pliego se publicará esta semana por vía de urgencia y para finales de marzo se espera que puedan adjudicarse las obras”, ha anunciado Salvador.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.603.812 euros, y el plazo de ejecución será de 12 a 13 meses. Está incluido dentro del proyecto de regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

    Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de la obra de Rehabilitación del mobiliario urbano a la empresa local Placar. Esta obra, enmarcada dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, es la tercera que se adjudica, todas a empresas de Onda, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo.

    Salvador ha recordado que “en los próximos días se adjudicarán las obras de contratos negociados con publicidad a los que se ha invitado exclusivamente a las empresas de la localidad”.

    Subir