19 de febrero de 2020 19/2/20

El Ayuntamiento anuncia el acuerdo entre el CD Onda y el CF Racing

El Ayuntamiento anuncia el acuerdo entre el CD Onda y el CF Racing - (foto 1)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado el CD Onda y el CF Racing que permite, entre otras cosas, el uso compartido del campo municipal La Serratella.

    A través de este acuerdo, ambos clubs podrán hacer uso de los tres campos municipales, La Serratella, La Cosa y el Olimpic, para eventos que estén fuera de la temporada reglar, como pueden ser presentaciones de equipos o torneos. Del mismo modo, el acuerdo especifica que el equipo femenino del CF Racing Onda dispondrá del campo municipal de La Serratella para entrenar y jugar y que cada club gestionará sus publicidades interiores en sus campos respectivos, siempre que no dificulte el uso deportivo de la instalación, ni suponga gasto o perjuicio para el Ayuntamiento de Onda. Del mismo modo, los clubs locales se comprometen a través de este acuerdo a reunirse para deliberar y consensuar estos asuntos durante las próximas temporadas. En esta línea, el alcalde Ximo Huguet ha apuntado que “desde el principio ha habido una absoluta disposición por parte del consistorio en facilitar un posible acuerdo entre clubs para que pudieran disfrutar de los 3 campos de fútbol de césped artificial que dispone Onda, una oportunidad que pocas ciudades de la Comunidad Valenciana tienen”.

    En Onda, gana el fútbol

    Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha señalado que se han mantenido reuniones entre los clubs, el alcalde de Onda, la concejalía de deportes y los portavoces de los grupos políticos de Compromís, Ciutadans, IU y OSSP, para “llegar a una solución por la vía del diálogo y el consenso”. En este sentido, el concejal de deportes ha agradecido a los portavoces su disposición en todo momento para resolver juntos esta problemática. “Se han intercambiado opiniones y propuesto soluciones, siempre buscando un objetivo común, que los más de 500 jugadores ondenses que forman parte de ambos clubs pudieran beneficiarse de forma justa y equitativa de la mejor Ciudad Deportiva de la provincia, sin que la política interfiriera”, ha destacado Chalmeta. En esta línea, el concejal de deportes ha criticado el uso político que ha hecho el PP de Onda sobre esta cuestión. “Es lamentable cómo los populares han utilizado a los clubs como arma política, mintiendo y buscando la confrontación, en vez de buscar soluciones”, ha afirmado Chalmeta, quien ha mantenido su compromiso con el deporte local y ha asegurado que “seguiremos trabajando para que las instalaciones municipales, que son de todos los ondenses, recuperen el nivel competitivo que habían perdido durante la pasada legislatura por culpa de la dejadez del anterior equipo de gobierno”.

    Subir