29 de febrero de 2020 29/2/20

El ayuntamiento ahorrará cerca de 40.000 euros al año en líneas ADSL que el tripartito tenía contratadas, pese a que apenas se utilizaban

El ayuntamiento ahorrará cerca de 40.000 euros al año en líneas ADSL que el tripartito tenía contratadas, pese a que apenas se utilizaban - (foto 1)
  • El estudio inicial ha detectado ya 27 líneas ADSL contratadas por el tripartito que apenas se utilizaban y que suponían un gasto anual de más de 32.000 euros

  • El nuevo equipo de gobierno no sólo las ha anulado ya, sino que además, ha evitado pagarle a Telefónica las facturas de esas líneas desde el pasado 11 de junio, fecha en la que llegó al ayuntamiento, lo que ha supuesto otro ahorro de casi 5.400 euros

  • El tripartito ha estado pagando la línea ADSL del local que había habilitado para la Policía Local en la avenida País Valencià, pese a que desde enero del 2009 dejó de alquilar el local... pero no la línea

El nuevo equipo de gobierno municipal ahorrará, al menos, 32.309 euros al año, al anular 27 líneas ADSL que han detectado en un primer estudio y que no se habían utilizado nunca o que apenas se le daban una utilidad, según el departamento de informáticos del ayuntamiento.

Dichas líneas han estado provocando un gasto mensual de 2.692 euros, es decir, una media al año de 32.309 euros, que se han ido sufragando con los pagando con los impuestos de todos los ondenses.

El nuevo equipo de gobierno no sólo ha anulado ya esas 27 líneas ADSL que no daban ningún servicio, sino que, además, ha negociado con Telefónica para anular todas las facturas de esas líneas que han llegado desde que el pasado 11 de junio se constituyese el nuevo ayuntamiento.

Sólo esa negociación ya ha supuesto un ahorro de 5.384 euros a las arcas municipales, a las que ahora se unirán los 32.309 euros al año que dejará de gastarse el consistorio municipal con la supresión de esas 27 líneas.

"Durante toda la pasada legislatura lamentamos el enorme gasto corriente en el que el tripartito había sumido al ayuntamiento. Y durante la campaña electoral anunciamos que la casa de todos se podía gestionar igual o, incluso, mejor reduciendo el gasto. Y es lo que estamos demostrando en los dos primeros meses de gobierno popular", ha explicado hoy la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester.

"La primera decisión que tomamos fue la de ahorrarle a los ondenses 150.000 euros al año en el sueldo de los políticos, después otros 250.000 en energía con el plan que pondremos en marcha, más tarde 45.000 euros con una agenda municipal que se había convertido en un aparato de propaganda personal de los anteriores alcaldes y ahora cerca de otros 40.000 euros en la anulación de casi una treintena de líneas ADSL que nunca se han utilizado o que apenas han dado servicio, tal y como nos han confirmado los propios informáticos municipales", ha concluido Ballester.

ADSLs que no se utilizaban nunca
Un claro ejemplo del despilfarro del dinero público que hizo el tripartito durante la pasada legislatura lo evidencia la línea ADSL que el ayuntamiento ha estado pagando desde que dejó de utilizarlo la Policía Local en enero del 2009 en la avenida País Valencia.

Desde diciembre del 2008 aquel local, que hasta entonces estaba alquilado por el ayuntamiento, contaba con una línea ADSL que ha estado pagando mes a mes el ayuntamiento, a pesar de que el local ya no estaba alquilado por el consistorio, porque la Policía Local ya se encontraba en el edificio del nuevo ayuntamiento.

Sólo esa línea ADSL le ha costado a todos los ondenses 216 euros al mes, lo que supone un gasto de 6.480 euros desde enero del 2009, fecha en la que el local dejó de estar alquilado, pero no la línea ADSL.

 

 1 comentario
Carlos:
Carlos:
10/08/2011 11:08
Como???

Se seguía pagando el ADSL del local de la policía de la avenida????...Por Dios, y esta gente del tripartito a que se dedicaba entonces?

Subir