3 de junio de 2020 3/6/20

El Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda cierra el 2018 con un balance positivo

El Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda cierra el 2018 con un balance positivo - (foto 1)

    El Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, creada en junio del 2017, ha impulsado durante el último año diversas acciones vinculadas a tres ejes temáticos: juventud, turismo y patrimonio. Entre las actividades realizadas destacan la organización por primera vez en Onda de ‘Connecta amb la Ciència’; las Jornadas sobre Rehabilitación de Viviendas y Regeneración Urbana y el Festival Intertrànsit donde los artistas locales e invitados llevaron a cabo estancias de intercambio en distintas disciplinas artísticas con los visitantes. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, hace un balance muy positivo de estas actividades y explica que “desde que comenzamos a gobernar, este equipo, en contra de lo que sucedía en la legislatura anterior, ha tenido muy clara esta importancia del conocimiento y la educación para que la ciudad avance. Así, quisimos tener a la UJI en nuestra ciudad y abrimos esta aula, recuperando unas relaciones con la universidad que habían quedado maltrechas. Ahora, exploraremos posibilidades de nuevos acuerdos para seguir incrementando esta relación”.

    Otra de las actividades que ha impulsado el Aula ha sido unos cursos sobre escritura creativa, fotografía con el móvil, iniciación al lenguaje de signos, de creatividad e innovación y de socorrismo y primeros auxilios. Así, esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural. Para 2019 continuará la colaboración con actividades de organización municipal y la organización de Connecta amb la Ciència como en ejercicios anteriores. También está prevista la reedición del curso de primeros auxilios con una gran demanda por parte de las asociaciones locales y una nueva edición de Intertrànsit, tras el éxito del año pasado. Por último, se ofrecerá un curso de desarrollo de apps y se colaborará con actividades de organización desde la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil.

    “Queremos tener una estrecha relación con un centro de conocimiento de reconocido prestigio como es la UJI, pensamos que el futuro de nuestra industria y de nuestra economía tiene que pasar por la innovación y las universidades son el nido donde crecen estas ideas que van a mejorar el futuro, ya sea de la industria cerámica o del turismo, como dos ejemplos que afectan a nuestro municipio”, concluye Huguet.

     

     

    Subir