28 de noviembre de 2020 28/11/20

Aprobado el proyecto de urbanización del PAI comercial y de ocio junto al apeadero de Betxí

    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de urbanización del PAI SUR-19 o Casablanca, situado en el apeadero de Betxí, al otro lado de la autovía de la Plana, hacia Vila-real. Se trata de un polígono comercial y de ocio, que gestiona indirectamente la mercantil Ebrogan Promociones Inmobiliarias, SL y que tiene un presupuesto base de licitación de 5.142.374,22 euros.

    El proyecto dispondrá de 56.600 m2 de superficie bruta arrendable, de los que 41.600 se dedicarán a medianas y grandes superficies comerciales y 1.000 para una galería comercial. Además, habrá otros 15.000 m2 dedicados a actividades de ocio y restauración. También se contemplan 2.300 plazas de aparcamientos para clientes.

    “A partir del trámite aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local en despacho extraordinario pueden iniciarse las obras y las empresas pueden solicitar ya a Ebrogan instalarse allí. Hace dos años se interesó por ubicarse en el PAI Casablanca Decathlon”, ha indicado Salvador

    También en despacho extraordinario se ha aprobado la adjudicación definitiva de las ocho obras incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que todavía no se han iniciado.

    Se trata de la Repavimentación viaria de las zonas industriales y agrícolas (700.000 euros), la del Colector de pluviales desde la calle Río Mijares, pasando por Isidoro Peris, hasta la avenida Sierra Espadán (380.000 euros), la adecuación de zonas verdes y parques infantiles (260.000 euros), la renovación de la calle Vila-real (245.000 euros), la obra de Remodelación de equipamiento de los parques de La Panderola y la calle Segorbe (240.000 euros), la adecuación de aceras y accesibilidad del centro urbano (237.497 euros) y los trabajos de desarrollo del plan de renovación urbana y de accesibilidad en la zona norte (235.000 euros), y la Mejora y ampliación de redes pluviales y residuales, que cuenta con un presupuesto de 1.805.000 euros.

    “Seis de estas obras de estas obras del FEIL se han adjudicado a empresas de Onda, como las otras tres que ya se han iniciado de Mejora del mobiliario urbano, Adecuación de espacios naturales y Mejora de dependencias en la Ciudad Deportiva”, ha destacado Salvador

    El teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado que “de esta forma quedan adjudicadas todas las obras enmarcadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos de mejora de las dependencias de la ciudad deportiva ya han comenzado y en breve lo hará la adecuación de los espacios naturales. El resto comenzarán antes del 1 de abril”.

    En cuanto a la obra de Mejora de las instalaciones del trinquete municipal, Salvador ha explicado que se “ha adjudicado provisionalmente con un presupuesto de 277.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses”.

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud de la obra Adecuación del Local de Asociaciones, adjudicada ya definitivamente a la empresa local Onda construcciones Mariano Martínez SL por 768.557,90 euros.

    A esta misma empresa ondense se ha adjudicado hoy definitivamente la urbanización y aparcamiento del antiguo solar del Cine Paraíso, por 999.300 euros. Estas dos últimas obras, junto a la consolidación de la ladera sur del castillo, de la que ya se han iniciado los trámites para su licitación, están dentro del proyecto aprobador por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que subvenciona un 70% del presupuesto total

    “Todos estos proyectos suponen más de 8 millones de euros de inversión, lo que a su vez supone una inyección económica muy importante para las empresas de Onda, que han obtenido 11 de estos 13 proyectos adjudicados”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

    Subir