30 de noviembre de 2020 30/11/20

Los animales toman el Museo del Azulejo con la actividad familiar ‘Sábados de cerámica’

Los animales toman el Museo del Azulejo con la actividad familiar ‘Sábados de cerámica’ - (foto 1)

    Con el comienzo del nuevo año el Ayuntamiento de Onda retoma los talleres en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont'. La próxima actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Bajo el título "Animales en azulejos" y siguiendo con la intencionalidad del proyecto 'Sábados de cerámica', destinado a todos los miembros de la familia, el consistorio ha diseñado una actividad familiar que consistirá en la aproximación a distintos procesos y técnicas cerámicas para realizar piezas y azulejos con motivos de temática animal, coincidiendo con la celebración de la festividad de Sant Antoni.

    El Museo cuenta con una extensa y variada colección de azulejos y piezas cerámicas donde los animales tomarán protagonismo en esta ocasión. Con esta excusa, los participantes podrán nuevamente disfrutar de esta riqueza decorativa y conocer algunas historias divertidas que nos proporciona la fauna tan diversa de la instalación museística. Pequeños y mayores realizarán una ruta por la colección de piezas del Museo y, además, aprenderán canciones, poemas y citas populares de algunas historias de estos azulejos. Después, en el aula didáctica la familia al completo podrá crear sus propias piezas y pintar animales reales o imaginarios, inspirados en todo lo que han aprendido.

    "Animales en azulejos" es la primera de las tres actividades programadas por el Museo para los meses de enero, febrero y marzo, dentro del proyecto "Sábados de cerámica". El objetivo es que, un sábado al mes, los padres y madres disfruten de un tiempo en familia con sus hijos y compartan con ellos una mañana diferente y divertida, conociendo la historia de la cerámica.

    Las familias que deseen participar en el taller pueden hacer la reserva en el Museo del Azulejo o a través del teléfono 964770873 hasta alcanzar el límite de plazas. El precio por realizar la actividad es de 3 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 4 años, para las personas con alguna discapacidad y para los ondenses.

    Subir