4 de junio de 2020 4/6/20

Los alumnos de Onda celebran el Día Internacional de la Educación aportando ideas para perfeccionar la ciudad

Los alumnos de Onda celebran el Día Internacional de la Educación aportando ideas para perfeccionar la ciudad - (foto 1)
  • El Ayuntamiento cuenta con la opinión de los más jóvenes en un acto abierto a los alumnos del Consejo Escolar de cada centro

  • Badenes: “Mejorar Onda es nuestro principal objetivo y creemos necesario implicar a nuestros jóvenes, que son el futuro de Onda”

Los niños y niñas de Onda han celebrado el ‘Día Internacional de la Educación’ aportando ideas para perfeccionar la ciudad. El ayuntamiento ha contado con la opinión de los alumnos del Consejo Escolar de cada centro junto a la Presidenta de los mismos, para participar en un programa de propuestas de mejorar  para Onda.

Los Colegios Rosa Molas, Baltasar Rull, Pio XII, Miralcamp y IES Serra Espada han asistido a este evento con interesantes ideas, los encargados de escucharlas han sido Vicent Bou,concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Elena Albalat, concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana y Estela Badenes, concejala de Educación y Formación. El resto de colegios que no han podido acudir, pero han enviado sus propuestas que se han planteado durante la reunión informal.

La temática del programa de propuestas es la revisión de los parques y espacios públicos, ya que “es un tema que preocupa tanto al profesorado como a las AMPAS, por este motivo se tratará en las Jornadas Emociona-Jocs, los próximos días 7 y 8 de febrero en Onda”, ha insistido la concejala de Educación y Formación.

“Mejorar Onda es nuestro principal objetivo y creemos necesario implicar a nuestros jóvenes, que son el futuro de Onda”, ha destacado Badenes.

Programa de mejora para Onda

Entre las ideas, sugerencias y reclamaciones que han propuesto los niños y niñas destacan la preocupación por la seguridad en los parques, así como ampliar el horario de estudio en la Biblioteca, y la construcción de una segunda biblioteca más cercana a Colegios como Miralcamp o IES Secció II. Otra de las propuestas ha sido poner aseos portátiles cerca de los parques y jardines para uso diario.

Tal y como ha dicho, Badenes: “en el ‘Día Internacional de la Educación’ queremos dar la opción a los niños a través de sus representantes en los Consejos Escolares de manifestar su visión sobre Onda”.

Subir