elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda

El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda - (foto 2)
    El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda - (foto 3)
    El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda - (foto 4)
    El alevín ondense campeón provincial y el infantil subcampeón de escala i corda - (foto 5)

    El sábado se jugaron en el Trinquet de Onda las finales provinciales de Escala i Corda de los JECV, quedando la clasificación de la siguiente manera:

    Categoría Cadete
    Campeón Provincial: Vila-real
    Subcampeón Provincial: Xilxes

    Categoría Infantil
    Campeón Provincial: Vila-real
    Subcampeón Provincial: Onda

    Categoría Alevín
    Campeón Provincial: Onda
    Subcampeón Provincial: Xilxes

    Categoría Benjamín
    Campeón Provincial: Vila-real
    Subcampeón Provincial: Almassora

    Durante toda la mañana estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Pepe Broch, el teniente-alcalde, Ramón Sebastián, la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Vicente Iserte; junto a los vicepresidentes de la Federació Valenciana de Pilota, José Vte. Diago y Pedro López; que se encargaron de repartir los trofeos a los campeones y subcampeones provinciales.

    XXXIX Campionat Autonòmic de Galotxa “Trofeu El Corte Inglés 2014”
    También el sábado dio comienzo para el infantil ondense el ya clásico campeonato autonómico de Galotxa “Trofeo El Corte Inglés”, en el que participa junto a los otros tres equipos seniors del club ondense.

    Este primer encuentro se jugó a primera hora de la mañana en el Trinquet de Onda y enfrentaba a la formación ondense contra el C.P. Torreblanca en una partida muy disputada pero que al final se decantó para los locales por 50 a 25

    En el equipo ondense jugaron Santi Rodilla, Pablo Balaguer, Diego López, Salva Calzada y Nico Calzada.

    Destacar la gran actuación de todos y cada uno de los componentes de la plantilla ondense que día a día se van superando, lo que se traslada a una mejoría en el juego de equipo.

    Finales autonómicas de frontón individual
    El domingo se jugaron en los frontones del Polideportivo Municipal de Massamagrell, las finales autonómicas categoría alevín (Nivel A) de frontón, a las que acudió el ondense Diego López clasificado junto con el alevín de Xilxes, José Antonio Gomis, entre los 12 mejores jugadores de la Comunitat Valenciana.

    La clasificación para llegar a la semifinal y final autonómica se realizó a través de la distribución de los 12 jugadores en 3 grupos de 4 jugadores, que se disputaban una plaza por el sistema de liga (todos contra todos).

    El ondense no tuvo mucha suerte en el sorteo del grupo pues sus tres rivales eran un año mayores y todos ellos favoritos para alzarse con las medallas.

    Los resultados de los enfrentamientos fueron los siguientes:

    Javier de Oliva 11 – Diego de Onda 4
    Alex de Petrer 11 – Diego de Onda 5
    Efrén de El Puig 11 – Diego de Onda 3

    Pese a todo el jugador ondense jugó a muy buen nivel no dando ninguna partida por perdida y disputando todos los tantos hasta el final.

    En definitiva muy buen papel, pese a no haber podido ganar ninguna de las partidas, pero dejando un buen sabor de boca por el buen juego realizado.

    IV Trobada Autonòmica de Raspall d’Escoles de Pilota Valenciana
    También el domingo el equipo de prebenjamines de la Escola de Pilota d’Onda se trasladó al Trinquet Municipal de Massamagrell para disputar esta cuarta jornada de raspall en la que se dieron cita 13 poblaciones de la Comunitat Valenciana, presentando a 19 equipos de prebenjamines.

    Todo un éxito tanto de participación como de buen juego. Los ondenses Marc González y David Martínez realizaron un excelente papel ganando dos de las tres partidas disputadas, mostrando una gran actitud en la pista y una mejora sustancial en su juego.

    En la entrega de diplomas estuvo presente el mítico jugador Paco Cabanes “El Genovés”.

    Subir